sábado, mayo 13, 2023

Dueño de Tiendas Neto: quién es| Telediario México

Dueño de Tiendas Neto: quién es| Telediario México

Quién es el dueño de Tiendas Neto y cuál es su historia

La cadena de tiendas fue fundada hace más de 10 años con sólo 20 trabajadores,; hoy tiene presencia en 21 estados.


Tiendas Neto tiene más de mil sucursales en México/ Margarita Salmorán

RedacciónCiudad de México / 12.05.2023 10:43:00


En varios estados de la República, las Tiendas Neto son un referente del consumo local y que con su propuesta de bajo costo, han tenido un rápido crecimiento desde su nacimiento en 2009.

La propuesta está basada en un modelo “hard discount” e inició su historia con sólo 20 colaboradores; aquí te contamos quién es su dueño.

Te recomendamosPalomera de Barbie en Cinépolis: ¿habrá combo especial para la película?Tendencias Redacción

​¿Cuántas Tiendas Neto hay en México?

Tras su nacimiento hace más de una década, en 2012 la firma adquirió la cadena Súper Precio de Grupo Gigante, que tenía 427 unidades, dicho año cerró con 115 colaboradores.

Hoy, la firma tiene más de 10 mil trabajadores y mil 1500 tiendas en 21 entidades del país:Aguascalientes.
Ciudad de México.
Chiapas.
Estado de México.
Guanajuato.
Guerrero, Hidalgo.
Jalisco.
Michoacán.
Morelos.
Nayarit.
Oaxaca.
Puebla.
Querétaro.
San Luis Potosí.
Tabasco.
Tlaxcala.
Veracruz.
Zacatecas.

¿Qué son las tiendas hard discount?Estos conceptos minoristas están enfocados en ofrecer una oferta agresiva de precios, con propuestas de productos económicos. Para ello, se basa principalmente en las marcas propias de gran consumo, mismas que mantienen márgenes bajos.

¿Quién es el dueño de Tiendas Neto?

La cadena de tiendas minoristas pertenece a Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego. Según la propia firma, la propuesta fue fundada por Hugo Salinas Sada, hijo del multimillonario mexicano.

Con sólo 22 años, Salinas Sada vio una oportunidad de abrir este formato de tiendas de conveniencia que se convirtió en un ancla para el nicho de bajo costo. Tiendas Neto cuenta con cerca de cuatro millones de clientes cada semana.

Mientras, sus marcas propias generan alrededor de 40 por ciento de las ventas totales en toda la empresa.

Entre los intereses de Hugo Salinas se encuentran la arquitectura, el sector inmobiliario, diseño, diseño de interiores y el golf.

Mientras, Grupo salinas tiene presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y Colombia a través de sus firmas Banco Azteca, Elektra, Italika, TV Azteca, Totalplay, Grupo Dragón, UPAX, Tiendas Neto, Agencia i, entre otras

No hay comentarios.: