Las 4 grandes estrategias detrás de las Marcas Propias ♟️🔥👇🏼
El 99% de los Supermercados, Cash&Carry y Hard Discounters tienen Marca Propia 🏪🛒. Sin embargo, cada compañía persigue una de las cuatro grandes estrategias que aquí les muestro:
1) Utilizan la misma marca del retail y el mismo diseño: tuve la suerte de conocer #Migros cuando estudié en Suiza en el 2009 y me encantó su propuesta. Simple pero arrolladora. Asimismo, otras cadenas como Tottus en Perú y Chile o Grupo Chedraui en México también utilizan su misma marca y un mismo diseño en todo su portafolio de Marca Propia.
2) Utilizan la misma marca del retail pero diseños completamente diferentes por producto. El más icónico es Trader Joe's, donde encuentras una variedad impresionante y unos diseños absolutamente diferentes por producto. ¿Otros retails que hacen lo mismo? Albert Heijn en Holanda y Kroger en EE.UU.
3) Utilizan una misma marca distinta al nombre del retail y un mismo diseño para todos sus productos. Organización Soriana lo hace en México con su marca Precissimo. plazaVea y Vivanda lo hace en Perú con su marca Bell's. Y, por su puesto, Walmart lo hace en todo el mundo con su marca Great Value.
4) Utilizan diferentes marcas distintas al nombre del retail y cada una con diferente diseño. Esto, por lo general, es una característica de un Hard Discount. Podemos ver esa estrategia en #BIM de Turquía y en #Aldi alrededor del mundo. Asimismo, en México lo hace con mucho éxito Tiendas 3B con sus diversas marcas Zing, Vaca Blanca, Cloudy, Mayorela, Milena, Nuestro Campo, etc.
¿Cuál de todas estas estrategias te parece mejor? Si tú fueras el CEO de un supermercado, ¿por cuál te decantarías? ¿Hay alguna que da mejores o peores resultados o todas son válidas? ¡Espero tus comentarios!
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