jueves, agosto 31, 2023

Walmart domina en las ventas de comestibles en línea y alcanza cifras récord - REVISTA ABASTO

Walmart domina en las ventas de comestibles en línea y alcanza cifras récord



Home » Noticias » Walmart domina en las ventas de comestibles en línea y alcanza cifras récord



WALMART DOMINA EN LAS VENTAS DE COMESTIBLES EN LÍNEA Y ALCANZA CIFRAS RÉCORD

agosto 31, 2023 por Abasto


Walmart captó casi el 36% de todas las ventas de comestibles en línea en EEUU en el segundo trimestre de 2023, lo que supone un aumento de más de cinco puntos porcentuales con respecto al año anterior y su cuota más alta hasta la fecha, Además, las ventajas que ofrece el servicio de recogida ayudaron a impulsar el aumento de su cuota, que se situó en el 48% en el segundo trimestre de 2023, casi dos puntos más que el año pasado.


En el tercer trimestre de 2022, la cuota de Walmart (excluido Sam’s Club) superó por primera vez a la de los supermercados cuando la inflación de los precios de los alimentos en el hogar alcanzó su punto máximo, y desde entonces ha ido reforzando gradualmente su posición de líder del mercado de la venta de comestibles en línea en cada trimestre.

Mientras que los supermercados tenían una ventaja de 150 puntos básicos sobre Walmart el año pasado durante el segundo trimestre de 2022, Walmart terminó con una ventaja de 570 puntos básicos este año.

“El efecto combinado de la inflación de precios y la expiración de las ayudas financieras del COVID ha desencadenado una huida hacia el valor, ya que el poder adquisitivo sigue bajo presión”, dijo David Bishop, socio de Brick Meets Click.

“Esto significa que es vital que los supermercados ofrezcan a los clientes más formas de ahorrar dinero a la vez que proporcionan la experiencia que esperan los compradores online, ya que las consideraciones de coste pesarán más que la comodidad para los hogares con problemas de liquidez en la segunda mitad de este año”, agregó Bishop.


ARTÍCULO RELACIONADO: WALMART SERÁ UN MAYOR RIVAL PARA LOS SUPERMERCADOS REGIONALES EN LAS VENTAS EN LÍNEA


En relación con esta investigación, un análisis independiente de los datos del IPC de la Oficina de Estadísticas Laborales, también realizado por Brick Meets Click, documentó que el poder adquisitivo de los hogares estadounidenses cayó más de un 7% durante el primer semestre de 2023 en comparación con el año anterior.

Esto fue después de que disminuyera más del 9% en la primera mitad de 2022 frente al mismo periodo de 2021. En comparación, el poder adquisitivo justo antes de la pandemia fue mucho menos volátil, deslizándose solo un 0.5% y un 1% durante la primera mitad de 2018 y 2019, respectivamente.

Cuando se trata de cómo los consumidores están recibiendo sus pedidos de comestibles en línea, el servicio de recogida, el más económico en comparación con el de entrega, ha aumentado constantemente su participación en las ventas de comestibles en línea en los últimos años.

En 2022, el servicio de recogida ganó 80 puntos básicos durante el segundo trimestre en comparación con el año anterior, y en 2023, captó otros 190 puntos básicos, finalizando el segundo trimestre con una cuota de casi el 48% del mercado estadounidense.

Los supermercados, además de las tiendas de gran consumo, contribuyeron al crecimiento de la cuota, ya que los supermercados siguieron introduciendo servicios de recogida en más tiendas.

Target, otro rival de las tiendas de gran consumo, sigue manteniendo su posición en las ventas de comestibles en línea, con un crecimiento moderado en los dos últimos años. Ha ganado 70 puntos básicos de cuota frente a 2021, y terminó el segundo trimestre de 2023 con aproximadamente el 7% de las ventas en línea.



Una ejecución sólida y consistente -especialmente en el cumplimiento de los pedidos de recogida- y una diferencia de precios que está a medio camino entre Supermercados y Walmart probablemente de su negocio de comestibles en línea.

Las ventas totales de comestibles en línea descendieron un 1.1% en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el año anterior, y el principal factor del descenso de las ventas fue el menor número de pedidos realizados por hogar, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, el interés de los consumidores por comprar alimentos en línea disminuyó ligeramente, excepto en los hogares más comprometidos.

El porcentaje de hogares estadounidenses que realizaron uno o más pedidos en línea durante el segundo trimestre de 2023 se redujo en 275 puntos básicos en comparación con el año anterior, situándose ligeramente por debajo del 53%.

El retroceso general se debió a las contracciones en los tres cuartiles inferiores de gasto en línea; mientras tanto, los hogares que declaran realizar al menos el 75% de sus compras de comestibles en línea aumentaron 292 puntos básicos en comparación con el segundo trimestre de 2022.

“A medida que se intensifica la competencia por el comprador, los supermercados regionales deben aprovechar la analítica y los para ofrecer a los clientes recomendaciones personalizadas, descuentos y ofertas, así como desarrollar estrategias específicas y rentables para fomentar y recompensar las compras repetidas en línea y en la tienda”, dijo Sylvain Perrier, presidente y CEO de Mercatus.

“Además, los supermercados pueden ampliar el mercado en línea al que sirven ofreciendo el servicio de recogida como una alternativa de menor costo a la entrega”.

Mientras que las tasas de intención de repetición durante el segundo trimestre de 2023 se redujeron ligeramente respecto al año pasado en Recogida y Entrega y para los formatos principales (tiendas de gran consumo, Supermercados y Hard Discount), la brecha entre tiendas de gran consumo y Supermercados para ambos métodos de recepción continuó ampliándose.

La diferencia en la intención de repetir que tenían las tiendas de gran consumo sobre los supermercados para la entrega aumentó 210 puntos básicos y la recogida creció 560 puntos básicos.
Giant Eagle nombra a Bill Artman como CEO, conforma a su nuevo equipo de liderazgo ejecutivo


Home » Noticias » Giant Eagle nombra a Bill Artman como CEO, conforma a su nuevo equipo de liderazgo ejecutivo


GIANT EAGLE NOMBRA A BILL ARTMAN COMO CEO, CONFORMA A SU NUEVO EQUIPO DE LIDERAZGO EJECUTIVO


agosto 30, 2023 por Abasto


Giant Eagle anunció el nombramiento de Bill Artman como CEO, cargo que ocupó de forma interina desde el pasado mes de marzo.


Durante sus casi 40 años en la cadena de supermercados, Artman desempeñó diversos cargos de liderazgo ejecutivo, como presidente de supermercados, vicepresidente ejecutivo y vicepresidente sénior de operaciones minoristas.

Esto le ha permitido desarrollar un conocimiento profundo y único del multifacético negocio de Giant Eagle y ha construido relaciones sólidas y de confianza con los miembros del equipo de la compañía, clientes, proveedores y numerosos socios comerciales y comunitarios, informó la cadena de supermercados.

“Bill ya ha tenido un impacto tremendo en su puesto interino, dando a la Junta Directiva la confianza de que es el líder adecuado para llevar a Giant Eagle a un nuevo nivel. Nos complace darle oficialmente la bienvenida como CEO”, dijo Bart Friedman, presidente de la Junta de Directores de la empresa.

“En los últimos cinco meses, Bill ha establecido una nueva estrategia de negocio y ha reunido a un sólido equipo de liderazgo ejecutivo formado por un grupo de profesionales con décadas de experiencia relevante, que tienen un profundo conocimiento de la posición única de Giant Eagle como minorista multiformato y una sólida visión para su futuro. Combinado con el conocimiento único de Bill de la historia y la herencia del negocio y los mercados en los que opera, estamos seguros de que este equipo de liderazgo llevará a la empresa a muchos nuevos capítulos de éxito”, agregó Friedman.

Como CEO interino, Artman se centró en situar al cliente en el centro de los esfuerzos de la empresa. Entre las iniciativas recientes y en curso se incluyen el rápido regreso de una circular semanal renovada a los buzones de Pittsburgh y Cleveland; la reintroducción de la promoción Price Lock para bloquear los precios de más de 1,000 productos de temporada; el lunes de café gratis en GetGo®; descuentos en combustible con impacto estacional; nuevos y mayores ahorros personalizados a través de la plataforma de fidelización myPerks de la empresa; y el lanzamiento de un nuevo programa de ventajas y descuentos para miembros del equipo que se encuentra actualmente en fase piloto.

Según Giant Eagle, estos esfuerzos representan la búsqueda y el compromiso de la empresa para ofrecer un valor fiable y una calidad y un servicio inigualables a sus clientes todos los días.


ARTÍCULO RELACIONADO: LOS SUPERMERCADOS INDEPENDIENTES LOGRAN MANTENERSE EN UN MERCADO DESAFIANTE

“Me siento honrado por la oportunidad de liderar la compañía de la que he formado parte durante casi cuatro décadas, trabajando junto a miles de excepcionales y talentosos miembros del equipo”, dijo Artman. “Mi objetivo es, y siempre ha sido, cumplir con nuestros clientes y vecindarios en los que operamos, al tiempo que proporcionamos el apoyo que nuestros miembros del equipo necesitan para que puedan ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, independientemente de cómo elijan comprar con nosotros”.

NOMBRA A SU EQUIPO EJECUTIVO DE LIDERAZGO

Artman conformó a su equipo de liderazgo mediante el nombramiento de varios líderes ejecutivos con décadas de experiencia en el sector y un profundo conocimiento de la posición única de la empresa como minorista multiformato.

Terri Micklin fue ascendida a vicepresidenta ejecutiva y presidenta de GetGo. Con más de dos décadas de experiencia en el sector minorista, del combustible y de los autoservicios, Micklin aporta una gran riqueza de conocimientos a este puesto, tras haber ocupado recientemente el cargo de vicepresidenta sénior de desarrollo y estrategia de GetGo.

Su carrera incluye experiencia en ExxonMobil Corporation y más de 20 años en Wawa, Inc., donde lideró numerosas iniciativas de construcción, incluyendo nuevas tiendas, remodelaciones y otros proyectos significativos. Micklin dirigirá el crecimiento y la expansión continuos de GetGo, al tiempo que dará prioridad a su enfoque centrado en la comida y a su cultura centrada a los clientes.

Jim Tsipakis, RPh, fue ascendido a vicepresidente ejecutivo, presidente de supermercados y farmacias. Recientemente, Tsipakis fue vicepresidente ejecutivo y presidente de Giant Eagle Pharmacy. En su nuevo cargo, ahora supervisará los negocios de supermercados y farmacias de Giant Eagle.

Sus responsabilidades ampliadas le permitirán impulsar estrategias transformadoras para crear una experiencia excepcional y diferenciada en las tiendas para los clientes y continuar posicionando Giant Eagle Pharmacy como un recurso y destino líder en el sector de la salud. Tsipakis dirigirá varias áreas vitales del negocio, incluidas las operaciones minoristas y de farmacia, la comercialización de los supermercados y la evolución de la cultura de servicio de los supermercados.

Dave Burnworth fue ascendido a vicepresidente ejecutivo y director financiero. Recientemente, Burnworth fue vicepresidente sénior y director de contabilidad de Giant Eagle.

La extraordinaria pericia financiera de Burnworth, unida a su visión estratégica, reforzará aún más los cimientos financieros de la empresa y garantizará su crecimiento sostenido en un mercado en constante evolución. En este puesto, Burnworth desempeñará un papel fundamental en el impulso de los resultados financieros y el apoyo a la toma de decisiones estratégicas en toda la organización.

Graham Watkins fue ascendido a vicepresidente ejecutivo y director de información y cadena de suministro. Recientemente, Watkins fue vicepresidente ejecutivo de transformación y operaciones de la cadena de suministro.

Watkins mantendrá la responsabilidad de la cadena de suministro y las operaciones de almacén de la empresa, al tiempo que dirigirá sus equipos de tecnología de la información para impulsar las numerosas iniciativas tecnológicas y de informática de Giant Eagle que están en marcha.

Justin Weinstein fue ascendido a vicepresidente ejecutivo y director de estrategia y marketing. Recientemente, Weinstein fue vicepresidente sénior y director de estrategia.

En este puesto, Weinstein desempeñará un papel de liderazgo en la definición de la estrategia corporativa y de salida al mercado de Giant Eagle. Seguirá dirigiendo las funciones de planificación estratégica, análisis, digital y alianzas de la organización, al tiempo que ejercerá de jefe de gabinete del CEO. En su puesto ampliado, también supervisará los equipos de marketing empresarial, red de medios minoristas y estrategia de comercio electrónico de la empresa.

“Terri, Jim, Dave, Graham y Justin han demostrado una capacidad de liderazgo excepcional y un profundo compromiso con nuestros clientes”, dijo Artman. “Sus funciones ampliadas dentro de la organización sin duda fortalecerán nuestra capacidad para ofrecer un valor diario significativo y una experiencia de compra omnicanal excepcional para nuestros clientes en un entorno que reconoce y recompensa a nuestros Miembros del Equipo”.

Completan el equipo de liderazgo ejecutivo de Giant Eagle, Greg Baker, vicepresidente ejecutivo y asesor general, y Janis Leigh, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal.

El equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía está preparado para apoyar a los aproximadamente 36,000 miembros del equipo que trabajan en Giant Eagle, Market District, Giant Eagle Pharmacy, GetGo y WetGo.

No hay comentarios.: