martes, enero 02, 2024

CAMILO HERRERA M: EL GUÍA DE CABECERA DE LOS EMPRESARIOS EN 2023 - MALL&RETAIL

mallyretail.com/actualidad/mall-y-retail-boletin-501-noticia-3

CAMILO HERRERA M: EL GUÍA DE CABECERA DE LOS EMPRESARIOS EN 2023


Continuando con el reconocimiento a los 10 LÍDERES MÁS INFLUYENTES EN EL RETAIL DE COLOMBIA 2023 que Mall & Retail realiza anualmente, la importancia que tiene para la industria de centros comerciales y Retail Camilo Herrera Mora, Presidente de Raddar Consumer Knowledge Group, es indiscutible.

La información actualizada y el análisis de datos son herramientas fundamentales para el éxito en un entorno empresarial competitivo y en constante cambio como el que vivimos. Detrás del andamiaje y la cascada de cifras que mes a mes entrega esta firma al mundo empresarial, está el economista Camilo Herrera Mora, amante del café, madrugador extremo, profesor universitario por hobby, formador de talento dispuesto a compartir conocimiento y convencido de que, al final de todo, lo que cuenta es el bienestar de las personas.



Camilo es economista y filósofo de formación de la Universidad Javeriana, marketero y analista por vocación, como se describe en su perfil de LinkedIn. Consultor y conferencista profesional desde 2001, comparte sus hallazgos en cuanto al consumidor, la economía y el marketing con el fin de aumentar el rendimiento de las organizaciones y la satisfacción del consumidor. Por su trayectoria, ha logrado convertirse en el principal referente de conocimiento y análisis sobre el comportamiento del consumidor a nivel nacional, regional e internacional.

“Estudié economía porque no sabía qué estudiar. En la primera clase, una profesora de Introducción a la Economía graficó las curvas de oferta y demanda, como la base de la abstracción de los modelos económicos básicos, y quedé perdidamente enamorado de la carrera porque me mostraba que era posible abstraer el comportamiento de la gente hacia funciones matemáticas. Estudiando economía me volví muy matemático y el entonces decano, el padre Miguel Rozo, me dijo: usted es demasiado economista, tiene que equilibrarse, estudié filosofía", señaló en una reciente entrevista con la Revista Portafolio.

“Empecé la maestría, y me dio la capacidad de hacerme las mejores preguntas posibles. Y la economía me dio la forma matemática de aproximarme a las respuestas. Para mí, el sentido social de la economía siempre ha estado presente”, señaló Herrera.

“Camilo es un gran economista que genera contenido de valor a través de la simplicidad de sus cifras y explicaciones, permite que se interpreten entornos, comportamientos y beneficie la toma de decisiones. Además, destaco que tiene un sentido del humor que le da un componente interesante a sus charlas”, dice uno de sus clientes.

Su firma Raddar se ha convertido en la guía de cabecera de los grandes, medianos y pequeños empresarios. En el mundo de los negocios, disponer de información confiable resulta crucial para la toma de decisiones, ya sea para responder a la competencia o para reaccionar en tiempos azarosos.

“Raddar logró hacerse espacio en Colombia cumpliendo las tres premisas que debe tener un indicador económico: que el dato sea confiable, continuo y pertinente. Es decir, que la gente lo necesite y que llegue a tiempo, respondiendo a uno de los problemas de los institutos de estadística del mundo”, sostiene.

En su portafolio de estudios se destacan Raddar Consumo, un sistema de información que, a partir de diferentes grupos de variables, consolida todos los meses desde el año 2009 el comportamiento del gasto de los hogares en las 13 principales ciudades de Colombia, en 405 productos de la canasta familiar, segmentado por tres niveles de ingreso.

Asimismo, y de gran utilidad para el retail, está el Raddar Observer, un espacio dedicado al estudio de aspectos específicos de la dinámica de gasto y consumo de los hogares colombianos:

- Observatorio de Moda Raddar – Inexmoda: una mirada constante sobre el consumo de moda, visto desde el vestuario y el calzado.

- Raddar Malls: Una medición sobre 83 centros comerciales que permite entender que los centros comerciales son más que puntos de comercio.

- Raddar Economics: Es un espacio para entender cómo las fluctuaciones de la economía afectan a los consumidores y a las marcas.

Por las anteriores razones, Camilo Herrera Mora es uno de los 10 LÍDERES MÁS INFLUYENTES EN EL RETAIL DE COLOMBIA 2023.


Fuente: Mall & Retail.

No hay comentarios.: