Tiendas hard discount crecieron 24% en puntos de venta en México - Goula
Tiendas hard discount crecieron 24% en puntos de venta en México
ENTÉRATE
Precios, Retail
19 febrero, 2024
EL MENÚ
DE LA SEMANA
Recibe todos los viernes nuestro newsletter con las novedades de la industria alimentaria.
SUSCRÍBEME
Las tiendas de descuento, mejor conocidas como hard discount, crecieron 24% en puntos de venta en el país, el año pasado, ello de acuerdo a datos de la consultora NIQ México. Aunque las ventas registradas en ese canal apenas rebasan el 2%; los analistas señalan que es un canal con amplio potencial de crecimiento, sobre todo, porque su estrategia se centra en ofrecer precios bajos, marcas propias y obtener ganancias por venta en volumen.
En este sector compiten marcas como Tiendas 3B y Tiendas Neto. Se trata de comercios de 400 metros cuadrados donde se venden principalmente artículos de primera necesidad con precios 20% menores, en comparación con una tienda de autoservicio.
Para dimensionar el crecimiento de este canal, basta con revisar su expansión en otros países, por ejemplo, en Colombia representan el 17% del total de ventas en el canal de retail; mientras que en Noruega, Dinamarca, Bélgica y Alemania, es el 40%.
En México, la población de niveles bajos y medios compra en esos locales productos lácteos, papel higiénico y productos de limpieza.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario