sábado, marzo 23, 2024

COLOMBIA - D1 es el supermercado que más vende en Colombia: superó al Éxito y Ara - PULZO

D1 es el supermercado que más vende en Colombia: superó al Éxito y Ara


D1 la sacó del estadio en Colombia: rompió récord en ventas y dejó lejos al Éxito y Ara

La cadena de tiendas reportó un crecimiento del 24,8 % en sus ingresos operacionales y se posicionó como la que más vende en Colombia.
D1 comenzó a vender producto muy apetecido para ponerle competencia fuerte a Dollarcity
D1, Ara e Ísimo reciben buena noticia y el cambio de los últimos años es evidente
Revelador dato sobre D1 haría que Éxito y más supermercados se preocupen: "Más de 90 %"
COMPARTIR:





D1 en Colombia / Facebook




Escrito por: Sebastian AlfonsoRedactor Mar 20, 2024 - 6:31 pm

Tiendas D1 sigue rompiéndola en el mundo del comercio al detal en Colombia, convirtiéndose en la compañía líder del sector en términos de ingresos operacionales, según reportó el portal especializado Halcones y Palomas.

(Lea también: Éxito tiene nueva estrategia y gusta a muchos clientes; la usa famosa empresa en EE. UU.)

Luego de 11 años de operaciones, la empresa reportó ingresos por 17,39 billones de pesos el año pasado, lo que representa un crecimiento del 24,8 % en comparación con el año anterior, cuando registró 13,92 billones.

Esos ingresos posicionan a D1 por encima de Almacenes Éxito, una de las figuras más destacadas del comercio minorista en Colombia. En 2023, Éxito registró ingresos operacionales por 15,8 billones de pesos, experimentando un aumento del 3,6 % en comparación con el año anterior.

Una de las claves del éxito de D1 radica en su enfoque en el ‘hard discount’, lo que le ha permitido ofrecer precios competitivos en una amplia gama de productos e imponerse sobre Ara, Ísimo, entre otras.

En cuanto a las utilidades netas, D1 reportó ganancias por 294.590 millones de pesos el año pasado. Por otro lado, el Grupo Éxito registró ganancias netas por 125.998 millones.

Anuncio sobre Tiendas D1, Ara y Éxito en Colombia pegó sacudón a competencia; a despertarD1 comenzó a vender producto muy apetecido para ponerle competencia fuerte a DollarcityQuiénes están detrás de trufas y 'brownies' de D1; compiten con Mama-ía, Marinela y más[Video] Cómo reutilizar los frascos de jabón en espuma del D1: truco evitará enredo común

D1 crece en Colombia: datos que explican su éxito

A la par que ha aumentado en ventas, D1 también ha demostrado un compromiso con el crecimiento de su fuerza laboral. El año pasado, la compañía aumentó su nómina de 19.780 a 21.176 personas, con un 52 % de mujeres entre sus empleados.
Publicidad


La cadena ya cuenta con cerca de 2.400 puntos de venta en todo el país, consolidándose como una opción de fácil acceso para los consumidores. Por otro lado, el Grupo Éxito cuenta con 2.864 puntos de venta, incluidos 2.430 acuerdos con aliados, bajo la marca Surtimax.

A pesar de la fuerte competencia en el mercado minorista colombiano, D1 ha logrado destacarse como líder del sector, superando a sus competidores directos y con más experiencia.

No hay comentarios.: