sábado, marzo 23, 2024

COLOMBIA - (“NOVEDADES DE LOS DIRECTORES Y MIEMBROS DE LA ALTA GERENCIA”) - GRUPO EXITO



CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DIRECTIVA

(“NOVEDADES DE LOS DIRECTORES Y MIEMBROS DE LA ALTA GERENCIA”)




Almacenes Éxito S.A. (la “Compañía” o “Éxito”) se permite informar a sus accionistas y al mercado que, en sesión de hoy 21 de marzo de 2024, su Junta Directiva aprobó una estructura directiva y de liderazgo para conducir sus negocios en Colombia, Uruguay y Argentina que operarán junto con El Salvador luego de consolidación del control del Grupo Éxito por parte de la sociedad Cama Commercial Group Corp. (“Grupo Calleja”) perfeccionada el pasado 25 de enero de 2024.

Carlos Calleja Hakker, ejercerá como Presidente Ejecutivo de Super Selectos en El Salvador, Éxito en Colombia, que incluye a: Grupo Disco en Uruguay y Libertad en Argentina. Grupo Calleja busca consolidar una visión compartida en los cuatro países en los que opera: El Salvador, Colombia, Uruguay y Argentina, bajo la cual todos los equipos construyan una identidad de grupo para trabajar unidos por objetivos comunes, respetando las particularidades y necesidades de país, buscando que todos los clientes encuentren en las tiendas del grupo una experiencia de compra diferenciadora e incluyente. Se continuará trabajando de la mano de los proveedores para ofrecer mayor surtido y mejores precios a los clientes, y con todos los colaboradores como parte de una gran familia.

En Éxito Colombia, Carlos Mario Giraldo Moreno, continuará al frente de la operación nacional como su Gerente General. "Nos sentimos muy satisfechos de continuar con el liderazgo de Carlos Mario Giraldo al frente del negocio en Colombia. Bajo su administración, Grupo Éxito se ha consolidado como un retail moderno, innovador, omnicanal y sostenible, con negocios complementarios de alto valor, como lo es el inmobiliario, llevándolo a la altura de grandes jugadores del mundo. Juntos continuaremos construyendo la senda de crecimiento” afirmó Carlos Calleja.

José Gabriel Loaiza Herrera, por su parte, como Vicepresidente Ejecutivo, continuará liderando los procesos comerciales y operativos del negocio del retail en Colombia como lo viene haciendo hasta la fecha.

Declaración Carlos Mario Giraldo, Gerente General Grupo Éxito Colombia

De la mano de todas mis compañeras y compañeros en las tiendas, los centros de distribución y las áreas comerciales, de operación y soporte, quienes me han acompañado a lo largo de los últimos 16 años, seguiré como Gerente General del Grupo Exito en Colombia, trabajando por un retail moderno, teniendo como ejes la innovación en formatos y el fortalecimiento de nuestras principales marcas Éxito y Carulla. Continuaremos trabajando en el liderazgo del comercio digital y en el crecimiento de nuestro negocio de centros comerciales con Viva Malls, hoy el principal operador en su sector, y de Puntos Colombia, la mayor coalición de lealtad de clientes del país. Nuestro principal reto en el corto plazo está dirigido a estimular la demanda en un contexto económico retador y en cuidar la salud comercial y financiera de la compañía logrando todas las eficiencias posibles.

Juntamente con el Grupo Calleja, nueva controlante del Éxito y un retailer experimentado y exitoso, fortaleceremos las operaciones y la propuesta comercial en los cuatro países en los que hoy tienen presencia: El Salvador, Colombia, Uruguay y Argentina. Lo haremos con un gran espíritu de colaboración y vocación de aporte para el bien común bajo la conducción de Francisco y Carlos Calleja.

Somos conscientes de la responsabilidad que Grupo Éxito tiene con Colombia y su gente, pues estamos en el cruce de caminos de más de 8 millones de clientes, cerca de 36 mil colaboradores y colaboradoras, más de 6.600 de proveedores. Desde la Gerencia General de Grupo Éxito en Colombia, seguiré trabajando en equipo para aportar a la construcción de una compañía todos los días más competitiva, e igualmente continuaré, entre otras acciones de compromiso con nuestro país, fomentado la compra local y directa a nuestros campesinos y agricultores, así como la confección en talleres de producción textil para nuestras marcas propias; y la disminución de la desnutrición crónica infantil a través de la Fundación Éxito.

La historia de Grupo Éxito está marcada por grandes transformaciones siempre con la premisa de tener al “cliente en el centro”. Este es un momento para seguir haciendo realidad nuestro Propósito Superior: “Nutrimos de oportunidades a Colombia”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Gerente General de Grupo Éxito Colombia..


Envigado, 21 de marzo de 2024

No hay comentarios.: