¿Sabías que la construcción del #Planograma idóneo tiene que mezclar Matemáticas avanzadas, Estética y Sentido Común? 🤔
El Planograma es la ejecución de la Estrategia de la Categoría, incluyendo su Portafolio, su Estrategia de Precios y su Plan Comercial del trimestre por venir. 📈
Para construir un Planograma, es necesario seguir estas etapas:
1. Proyectar las ventas por SKU y, con base en dicha proyección, reconstituir la proyección de ventas por Marcas, Gama, Segmento, Sub-categoría y Total categoría 📋
2. Incluir dicha proyección en su Master Data Ventas, adicional al tener un Master Data Ventas del Retail Environment Benchmark y un Master Data Product de la categoría 📝
3. Construir el Planograma en respeto a la Estrategia Madre de la Categoría y de las Estrategias Hijas por Segmento así como de su Estrategia de Acomodo. 📆
4. Verticalizar los segmentos de ser posible, horizontalizar hasta 8 tramos-módulos en Promedio, respetar los efectos de Gamas dentro de los Segmentos, los bloques de marcas 🙂
5. Cuidar el Core Business y asegurar visibilidad para la Innovación real, es decir alineada a los White Spaces definidos de la Categoría en su Category Growth Driver / Pilares de crecimiento 😉
Se recomienda tener la libertad de construir el Planograma y poder ajustar el Portafolio a la par. Así, aseguramos un Planograma más limpio y estético, para mejorar la experiencia de compra del Shopper target.
La ejecución del Planograma es un tema bastante sencillo, sin embargo, la vida en el tiempo del mismo anaquel y el mantenimiento de dicho son clave para asegurar el éxito de su estrategia. 🙂
En resumen, la construcción de los planogramas depende de la proyección de ventas, de la Estrategia de la Categoría, de sus Segmentos y su Estrategia de Acomodo a fin de apoyar la ejecución del plan comercial del trimestre por venir ✍
Ejecutar los Procesos Catman, Shopper, Analytics y Trade Marketing permite mejorar tu propuesta de valor dentro de tu Empresa, Categorías, Marcas, Shoppers y Canales.
Contáctame para crear juntos tus planogramas y ejecutarlos / mantenerlos en 2024 :
#CURSOS #CONFERENCIAS #CONSULTORIA #WORKSHOPS
https://lnkd.in/enK5C-2F
YOAN MONTOLIO MBA. FUNDADOR & CEO.
+52 (442) 186 39 80
yoan.montolio@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario