jueves, abril 11, 2024

Investigación: Los consumidores chinos ahorrativos acuden en masa a las tiendas de snacks con descuento - DISCOUNT RETAIL CONSULTING

Investigación: Los consumidores chinos ahorrativos acuden en masa a las tiendas de snacks con descuento


Investigación: Los consumidores chinos ahorrativos acuden en masa a las tiendas de snacks con descuento

Las ciudades regionales de China están experimentando un auge en las tiendas de refrigerios con descuento, y el número aproximadamente se triplica hasta 25.000 desde 2022, a medida que la estancada economía del país hace que los consumidores sean más frugales.


En un local de Super Ming en la ciudad oriental de Nanjing, un día reciente, los estantes estaban llenos de bocadillos y alimentos instantáneos.


Las galletas con chispas de chocolate de un fabricante estadounidense se vendían a 4,90 yuanes (70 centavos) por bolsa, considerablemente menos que el precio de 6,40 yuanes en un supermercado local y los 8,50 yuanes en una tienda de conveniencia. Se pudieron observar diferencias de precios similares para varios productos de fabricantes chinos y japoneses.

"Sólo me costó 80 yuanes comprar dos bolsas de plástico llenas de bocadillos", dijo una mujer que salió de la tienda con bolsas en ambas manos. "Está cerca de mi lugar de trabajo, así que vengo aquí todas las semanas".

En las áreas urbanas de China, muchas tiendas venden alimentos y artículos de primera necesidad que están cerca de su fecha de caducidad o de caducidad a precios bajos, pero los productos de Super Ming se fabricaron más recientemente.

"Estamos reduciendo el número de intermediarios", afirma un empleado de la tienda. "Nuestros precios son tan bajos que las tiendas familiares locales nos compran sus productos".

ecurities de China dijo que las tiendas de refrigerios con descuento tienen una gestión de inventario más fácil que los supermercados que también venden alimentos procesados, y pueden asegurar ganancias aumentando la facturación. El volumen de negocios de las tiendas de descuento es de unos 15 días, frente a los 40 o 50 días de los supermercados.

Super Ming se originó en 2019 en el interior de Yichun, provincia de Jiangxi. Sus tiendas, ubicadas principalmente en ciudades regionales, se cuadruplicaron de unas 700 a finales de 2022 a más de 2.900 a finales de 2023.

En el otoño de 2023, la empresa que opera Busy For You, otra cadena de snacks de descuento, adquirió el 88% de las acciones de la empresa operadora de Super Ming, según el proveedor de datos corporativos Qichacha y otras fuentes.

Busy For You, fundada en la ciudad de Changsha, provincia de Hunan, en 2017, duplicó sus tiendas desde 2022 a más de 4.000 en octubre de 2023. Super Ming y Busy For You tienen un total combinado de 7.000 tiendas hasta el año pasado. Su escala les ha dado influencia sobre los fabricantes, reduciendo los costos de compra.

Wanchen Group, que opera a su rival Haoxianglai, también está ampliando su red a más de 10.000 tiendas para 2025 desde las más de 4.100 actuales.

Aunque los supermercados y las compras en línea están muy extendidos en China, las tiendas físicas de refrigerios con descuento han ganado terreno rápidamente con precios tan competitivos como los de los principales minoristas en línea. Esto aporta a las tiendas físicas ventajas en cercanía y comodidad.

Huaxi Securities estima que hay espacio para abrir 87.500 tiendas de refrigerios con descuento en China continental.

La expansión de los negocios de descuento no se limita a los snacks. HotMaxx, que opera tiendas en Shanghai y otros lugares, abrió una gran tienda en la ciudad oriental de Hangzhou en diciembre, publicitándose como el rey de las ventas de Shanghai.

HotMaxx vende alimentos y artículos de primera necesidad que están a punto de caducar a precios bajos. La nueva tienda de Hangzhou también venderá calzado y ropa de marcas deportivas.

La empresa de comercio electrónico de alimentos frescos Dingdong también abrió un supermercado de bajo costo en Shanghai en noviembre, donde vende verduras frescas, condimentos, refrigerios y más.

Los consumidores chinos han optado por ahorrar más dinero. El índice de precios al consumidor del país en 2023 aumentó un 0,2%, la tasa de crecimiento más baja en 14 años, informa la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los salarios mensuales anunciados para las ofertas de trabajo cayeron año tras año durante tres trimestres consecutivos durante el período de octubre a diciembre, informa la empresa de recursos humanos Zhaopin. Los consumidores están apretando sus bolsillos a medida que las mejoras en el empleo y los ingresos tardan en llegar.


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