martes, abril 16, 2024

“La estimulante aventura de transformar su servicio al cliente” (C. Betancur B.)


ENTREGA 1: LA INCERTIDUMBRE DE ANDRÉS (RESEÑA DE ESTA NUEVA NOVELA EMPRESARIAL)




Por Christian Betancur Botero CHRISTIAN BETANCUR BOTERO febrero 09, 2024


Por Christian Betancur Botero

Comienzo presentando disculpas a los lectores. Tras un primer experimento a fines de noviembre, debí postergar el lanzamiento definitivo de este blog por vacaciones, por enfermedad ya superada (Covid y neumonía mientras viajaba a California) y por razones técnicas: aún me falta habilitar el botón de SUSCRIPTORES, espero lograrlo con la ayuda de ustedes. Hoy comenzamos con la

ENTREGA 3: La incertidumbre de Andrés

¿Cómo vivió Andrés “La estimulante aventura de transformar su servicio al cliente”? (reseña de esta nueva novela empresarial)

De acuerdo, veo que quieres anticiparte al lanzamiento de este libro de la serie El Vendedor Halcón. Así pues, bienvenido a esta cautivante novela empresarial. Se trata de una narración por etapas y espero que te atrape, te entretenga, te rete y te enseñe... y que puedas encontrar muchas de las respuestas por ti mismo.

¿Pero qué era lo que angustiaba a Andrés aquella mañana? IMAGINA que tú eres Andrés, el nuevo gerente de servicio en CAMPIÑA FRESCA: lees libros y manuales llenos de valiosas ideas, pero no te ayudan a resolver tu principal inquietud: ¿Cómo diagnosticar el servicio actual, diseñar la nueva estrategia y, lo más difícil, comprometer a todos (gerentes y empleados de todas las áreas) para sacarlos de su pasividad y débil interés por este vital asunto?

¿Qué hace que este libro sea excepcional?

Esta cautivadora novela empresarial ofrece una experiencia vital y única al lector. Su reto principal es guiarlo hacia la comprensión, evaluación y aceptación de nuevos puntos de vista, la adquisición de habilidades y conocimientos, y la participación activa de su mente, emociones y experiencias en el proceso de aprendizaje. A diferencia de los enfoques expositivos tradicionales, esta novela presenta situaciones de la vida real, dudas, debates, discusiones y soluciones de conflictos que reflejan el ambiente empresarial.

A través de una trama entretenida que incluye rasgos y aficiones personales, amables bromas, melodías, aromas... la novela aborda una situación frecuente en muchas empresas: se trata de la dificultad que enfrenta Andrés, para obtener recursos y apoyo en su propósito de transformar el servicio “silvestre y mal cultivado” (como un prado abandonado) en un servicio exitoso, productivo y ampliamente satisfactorio para todos, que evoca un bello jardín. ¿Un reto que tal vez tú mismo has enfrentado?

La historia sigue a Andrés, apoyado por Salom, el consultor externo. El lector será testigo de cómo ellos despiertan el compromiso y el entusiasmo hasta lograr paso a paso la cohesión del equipo gerencial y el apoyo de la presidencia, la junta directiva y todos las áreas y niveles de la empresa en busca de una nueva estrategia exitosa de Halcón. La novela involucra al lector en el proceso de análisis, generación, comunicación y logro de una nueva visión para su propia empresa, inspirándose en el consejo de Confucio:

“Lo oí y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”
¿Qué ofrece esta novela empresarial al lector?

Con consejos prácticos y ejemplos del mundo real, la novela proporciona valiosas lecciones sobre liderazgo, diagnóstico empresarial, cultura organizacional y conocimiento íntimo del cliente orientado a su satisfacción y conquista. Este libro no solo entretiene: también educa y deja una impresión duradera en aquellos que buscan elevar el estándar del servicio al cliente y del desempeño empresarial en un ambiente altamente competitivo.

Por todo esto, LA ESTIMULANTE AVENTURA DE TRANSFORMAR SU SERVICIO AL CLIENTE, con su estilo claro, didáctico, agradable y accesible y su trama atrapadora, será una lectura imprescindible que cautivará, inspirará y guiará paso a paso a gerentes y líderes para diagnosticar y luego redefinir su enfoque en el servicio y crear experiencias memorables positivas para sus clientes.

El libro es una aplicación de las enseñanzas de “El vendedor Halcón” (mi anterior libro) a todo el marketing y en especial al servicio, pues combina dos elementos clave: Investigar y planear (SÍ/NO) y actuar con decisión (SÍ/NO). Estos elementos perfilan al Halcón y a los otros tres personajes de las fábulas, que tanta claridad dan a nuestros lectores, clientes y alumnos.

Como lo describe Ignacio Gómez Escobar, reconocido experto latinoamericano en comercio minorista (Consultor internacional de la Asociación Colombiana de Retail), este nuevo libro "será un referente sobre el buen servicio".

No hay comentarios.: