viernes, noviembre 29, 2024

Las marcas Surtimax y Surtimayorista desaparecen del mercado, confirma el Grupo Éxito | Empresas | Negocios | Portafolio

Las marcas Surtimax y Surtimayorista desaparecen del mercado, confirma el Grupo Éxito | Empresas | Negocios | Portafolio


Adiós a marcas Surtimax y Surtimayorista: Grupo Éxito se unifica en Éxito y Carulla

Se realizó la primera reconversión de un supermercado Éxito a un supermercado Carulla y se renovó otro punto de venta en Bogotá.




Carulla.

Grupo Éxito

CM
CAMILO HERNÁNDEZ M.28 nov 2024 - 12:34 p. m.
Unirse a whatsapp


El Grupo Éxito anunció que inició el proceso de transformación de Carulla. El objetivo de la organización es convertir a su marca verde en el 'supermercado de Colombia' y el primer pasó que dio en busca de ese objetivo fue la reconversión de un supermercado Éxito en un supermercado Carulla.

Para lograrlo, el Grupo invirtió $5.500 millones en la transformación del Éxito Gran Vía, en Medellín, en el Carulla Gran Vía, un local de más de 1.100 metros cuadrados (m2).

Así mismo, el supermercado Carulla Galerías, en Bogotá, recibió una inversión de $6.900 millones para renovar sus cerca de 1.500 m2.

Este cambio se da como consecuencia del proyecto de unificación de marcas de retail de Grupo Éxito en Colombia bajo las marcas Éxito y Carulla. De esta forma, la organización confirmó que las marcas Surtimax y Surimayorista, desaparecerán del portafolio de la compañía, previo a un primer anuncio hecho para reconvertir algunas de sus tiendas.

Según sus cifras, a septiembre de 2024 ya se habían reconvertido 24 tiendas a Éxito y a Carulla (14 de ellas a Carulla Express), y cerrarían el año con 30. Para 2025, el objetivo es continuar con las transformaciones, en las que se irá "avanzando de manera progresiva y paulatina en un plazo aproximado de tres años".

Carlos Calleja, presidente ejecutivo de Grupo Éxito, reiteró que quieren que Carulla se convierta en el supermercado de los colombianos y que se caracterice por ser "súpervecino, súpercercano, súperfácil de comprar, con súperprecios, con súperproductos, con súperservicio".

(Vea: Trabajo sí hay: Grupo Éxito ofrece empleos con sueldos superiores a $3 millones).

"Reconocemos el legado de esta marca que pronto cumple sus 120 años y seguiremos trabajando para que llegue a todos los rincones del país. Falta mucho trabajo hacia adelante, pero con estas dos remodelaciones de Galerías, en Bogotá, y Gran Vía, en Medellín, damos un paso más en esa dirección, surtiendo las tiendas con más productos, mejores precios y una excelente propuesta en calidad de frescos", agregó.

Sobre la unificación de las marcas de retail bajo las marcas Éxito y Carulla, explicó que "es un proceso que iremos desarrollando de manera gradual y paulatina. Nuestra filosofía es que todos merecemos lo mejor cerca de casa, independiente del lugar en donde vivimos. Trabajaremos incansablemente en los años que vienen para cumplir esa promesa".




Carulla.

Cortesía Grupo Éxito

Las propuestas de Carulla


Con la remodelación que se realizó en Bogotá y la reconversión en Medellín, desde el Grupo Éxito dijeron que la marca Carulla ofrecerá descuentos hasta del 45% en diferentes productos "a sus cerca de 150.000 clientes de estos almacenes".

Así mismo, la zona de carnicería tendrá más espacio, "con mejor servicio y cortes de carne"; la sección gourmet dispondrá de "productos saludables, importados y exclusivos"; la panadería estará "fresca y horneada todos los días cerca de casa"; la sección de frutas y verduras estará "más fuerte"; se ofrecerán comidas preparadas y listas para el consumo y "algunos contarán con asados, sushi y comida 'ready to go' refrigerada y caliente". Finalmente, la categoría de alimentos tendrá un surtido más amplio.

(Vea: ¿Quién es Juan Carlos Calleja, el nuevo zar del ‘retail’?).

En su estrategia de descuentos, la organización destacó las de 'Precio Insuperable' y 'Días temáticos': "La primera, ofrece los mejores precios del mercado relación precio/calidad en más de 1.000 productos, gran parte de ellos de la canasta básica familiar. La segunda, ofrece días de descuentos especiales todas las semanas".

La oferta de días temáticos, se divide así:

- Martes del campo: 30% de descuento en todas las frutas, verduras y flores.

- Miércoles de carnes frescas: 20% de descuento en cortes seleccionados de carne de res y de cerdo y en todo el pollo y la pescadería.

- Viernes de celebración: 25% de descuento en vinos, espumosos y champagnes.

- Sábado de parrilla: 20% de descuento en todas las cervezas importadas, artesanales y sin alcohol, y 15% de descuento en carnes de res, cerdo, pollo y pescado fresco.

(Vea: Nuevo CEO de Grupo Éxito habla de las inversiones y los planes de la compañía).

"Esto se suma a los descuentos de fin de semana de quincena y no quincena, con los que los colombianos pueden ajustar o hacer su mercado completo en los almacenes de las marcas (...) Queremos aportar al bienestar y a la dignificación de las familias colombianas con descuentos reales y tangibles en tiempos económicos desafiantes", afirmó el Grupo.





Carulla.

Cortesía Grupo Éxito

Por su parte, Carlos Mario Giraldo, gerente de Grupo Éxito Colombia, aseveró que se sienten 'satisfechos' con el fortalecimiento de las estrategias de ahorro.

"Nuestro objetivo es que los más de 9 millones de clientes que compran en nuestros almacenes puedan encontrar mayor oferta de productos y mejores precios, y, de esta manera, realizar su mercado completo en nuestras tiendas", complementó.

También resaltó que "Carulla se fortalece como el 'supermercado de los colombianos' y el hipermercado Éxito continuará como líder de su formato en Colombia y destino de los colombianos para sus compras de alimentos, ropa, productos de hogar, electrodomésticos y tecnología".

(Vea: Grupo Éxito elimina las bolsas plásticas de sus almacenes: ¿qué otras opciones ofrece?).



Carulla.

Cortesía Grupo Éxito

CAMILO HERNÁNDEZ M.
Editor Digital Portafoli

No hay comentarios.: