Recomendaciones para los minoristas que desean desarrollar su oferta de marca privada
Nuestro trabajo para este minorista –y para otros alrededor del mundo– nos llevó a tres recomendaciones específicas para cualquiera que busque aumentar el atractivo de su propia marca privada.
Establezca el papel de cada una de sus marcas privadas. En la actualidad, muchos minoristas operan con más de una marca privada dentro de su cartera general. Es fundamental garantizar que existan metas y objetivos claros para cada una, así como la capacidad de comprender su posicionamiento estratégico. Piense en las marcas privadas que respaldan su posicionamiento general, tanto de forma independiente como en combinación.
Forme un equipo de marketing de marca dedicado. No basta con crear una marca propia sólida; para que tenga un verdadero impacto, también debe promocionarla de manera eficaz. Forme un equipo centralizado, que establezca los objetivos y sea dueño de la estrategia para su marca, y asegúrese de que exista una sólida comprensión de los principios básicos de la gestión de marca en toda la organización.
Ejecute la estrategia de marca en función de las “7 P” : personas, producto, precio, promoción, plaza, empaque y posicionamiento. Como se explica en nuestro informe detallado , estas siete “P” son un marco holístico en el que se puede sustentar una marca privada. Es fundamental ejecutar la estrategia de marca en cada una de ellas y comprender cómo comunicarse en múltiples puntos de contacto durante el recorrido del comprador.
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