La dueña de Lidl sigue los pasos de Walmart e invierte en una plataforma de streaming | FRS

La dueña de Lidl sigue los pasos de Walmart e invierte en una plataforma de streaming | FRS


Retailers
La dueña de Lidl sigue los pasos de Walmart e invierte en una plataforma de streaming


Ha adquirido el 42,5% de Dyn Media, una plataforma que retransmite espectáculos deportivos. En segunda instancia, podría tratar de monetizar su capacidad para llegar al consumidor final.
LinkedInFacebookXWhatsAppCopy LinkEmail


Victor Olcina
Publicado: 03/07/2025 ·
16:54
Actualizado: 03/07/2025 · 17:26

Schwarz Group, dueña de Lidl y Kaufland, encabeza una nueva ronda de inversión para adquirir participaciones de la plataforma alemana de streaming Dyn Media.

El grupo no se ha pronunciado acerca de cuál es el interés estratégico de esta operación, pero es probable que esté tratando de construir una infraestructura multimedia que después pueda explotar a través del retail media, de manera similar a lo ya hecho por Walmart con la adquisición de Vizio, plataforma de streaming con más de 18 millones de usuarios. En la actualidad, el 95,4% de las ventas de Schwarz procede de Lidl y Kaufland.

Schwarz comprará cerca del 42,5% de Dyn Media, una cantidad igual a la que posee el mayor accionista de la plataforma, Axel Springer, según ha informado Bloomberg. Deutsche Fussball Liga, la organización del fútbol alemán, adquirirá una participación del 6,5%, mientras que el fundador de la plataforma retendrá el resto.

Dyn, fundada en agosto de 2023, retransmite cerca de 3.000 partidos de baloncesto, balónmano, volleyball, ping pong y hockey masculino y femenino por temporada.

En el último ejercicio, Schwarz Group facturó 175.400 millones de euros, el 4,9% más que el año anterior, impulsado por la expansión internacional del discounter y la buena evolución de sus compañías industriales.

En este periodo la compañía ha hecho grandes esfuerzos en incorporar nuevas tecnologías a través de su división de reciente creación, Schwarz Digits, pero todavía se encuentra lejos de las cadenas pioneras en retail media.

Archivado en
Schwarz Group

Comentarios