Carrefour adquiere 16 supermercados en Argentina a la espera de encontrar comprador para su filial | FRS

Carrefour adquiere 16 supermercados en Argentina a la espera de encontrar comprador para su filial | FRS


Carrefour adquiere 16 supermercados en Argentina a la espera de encontrar comprador para su filial


La actitud en apariencia errática de la enseña francesa en Argentina podría perseguir elevar el valor total de la filial antes de cerrar su venta.
LinkedInFacebookXWhatsAppCopy LinkEmail


Fachada de una tienda Carrefour Express.


Victor Olcina
Publicado: 05/09/2025 ·
12:09
Actualizado: 05/09/2025 · 12:09

Carrefour Argentina anunció ayer jueves 4 de septiembre la adquisición de Super A, cadena de supermercados argentina de ámbito regional que cuenta con 16 establecimientos ubicados en Mendoza, al oeste del país.

La operación forma parte del plan de expansión 2025-2027, por el que prevé invertir 300 millones de dólares para abrir 100 establecimientos en el país, según anunció Alexandre Bompard en una reunión con Javier Milei el pasado noviembre de 2024.

"Seguimos sólidos con nuestro modelo de negocio. Con la compra de estas nuevas sucursales ya duplicamos la cantidad de aperturas previstas en Carrefour Express para todo el año", ha valorado el director ejecutivo de Carrefour Argentina, David Collas.

Carrefour Argentina, en interrogación

Sin embargo, son muchos los interrogantes que envuelven las operaciones de Carrefour en Argentina.

Este verano, apenas un año después de la reunión de Bompard con Milei, el grupo francés encargó a Deutsche Bank la búsqueda de un socio o comprador para su filial argentina.

Según avanzó en julio el diario La Nación, sobre la mesa están todas las opciones, desde una venta total o parcial a una alianza con socios locales o extranjeros, de manera similar a lo que ha hecho en otros mercados de Asia y África.

Medios argentinos llegaron a especular con la posibilidad de que Grupo Dia irrumpiese en la operación para adquirir los formatos de pequeño tamaño de Carrefour, escenario que la enseña de Martín Tolcachir ha descartado de plano.

Detrás de las idas y venidas de Carrefour con su filial argentina, que arrastra pérdidas desde hace varios años, se encuentra la delicada situación financiera y comercial del grupo, que necesita reducir drásticamente sus costes para reinvertir los ahorros en ganar proximidad, sobre todo en sus principales mercados: Francia, Brasil y España.

Las nuevas compras de Carrefour en Argentina, en apariencia erráticas, podrían perseguir elevar el valor total de sus activos antes de cerrar la venta de su filial.

Comentarios