viernes, marzo 16, 2007

Empresario del año 2006 - Un galardón para todo un Exito



Un proceso de cinco meses concluye hoy a las 7:30 p.m. en el Metropolitan Club de Bogotá cuando se entregue el premio “Empresario del año 2006”, que contó con el concurso de los presidentes, vicepresidentes y gerentes de varias de las empresas más importantes del país.






Un proceso de cinco meses concluye hoy a las 7:30 p.m. en el Metropolitan Club de Bogotá cuando se entregue el premio “Empresario del año 2006”, que contó con el concurso de los presidentes, vicepresidentes y gerentes de varias de las empresas más importantes del país.

LA REPUBLICA lleva a cabo este homenaje como un reconocimiento a aquellos que están al frente de las grandes decisiones empresariales en el país, y que juegan un papel esencial en la economía y la sociedad colombiana.

Fueron 200 las encuestas que se aplicaron a las cúpulas directivas de organizaciones del sector real en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Santa Marta y Manizales, y cuyas respuestas dieron como resultado el nombre de quien recibirá el galardón esta noche.

El estudio valoró tres componentes básicos entre los nominados: el reconocimiento del ejecutivo, la opinión favorable acerca de él y si debería ser el “Empresario del año”. El análisis fue ejecutado por la firma Invamer S.A. – Gallup Colombia.

Entre las firmas encuestadas, el 35 por ciento se dedica al comercio; el 20 por ciento corresponde a industrias manufactureras; el 7,5 por ciento a transporte, almacenamiento y comunicaciones; y el 7 por ciento a la construcción, entre otros sectores.

Entre los diez nominados estuvieron Luís Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval; Roberto Junguito Pombo, presidente de Aerorepública; Efraín Forero Fonseca, presidente de Davivienda; Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca y José Alberto Vélez Cadavid, presidente de Cementos Argos.

Completan el cuadro Carlos José Mattos Barrero, presidente de Hyundai de Colombia; Alberto Espinosa López, ex presidente de Meals de Colombia; Rodrigo Jaramillo Correa, presidente de Interbolsa y Dirceu Abrahão, presidente de Petrobras en Colombia.

Pero la distinción sólo podía ser para uno. Esta vez el reconocimiento se lo llevará el presidente de Almacenes Exito, Gonzalo Restrepo López, cuya trayectoria ha sido ampliamente reconocida desde antes que asumiera las riendas de esa cadena, en 1990.

En efecto, el directivo fue reconocido por el 85 por ciento de los encuestados, tuvo una opinión favorable entre el 74 por ciento de ellos y fue declarado el ganador del premio con la mejor calificación entre los 10 nominados.

Restrepo López es oriundo de Medellín (Antioquia), aficionado al golf y a la lectura y cuyo amor más grande es su hija Elisa. Completó sus estudios de administración en la Universidad de Syracuse en Estados Unidos. Posteriormente, realizó una Maestría en Administración de Negocios, en la Universidad de Georgia

Su experiencia profesional lo ha llevado a diversos cargos, entre los que se destacan la gerencia general de Marquillas S.A. y de Internaciones S.A.; así como la presidencia de Caribe Motor S.A. y de Caribú Internacional S.A.

El homenajeado también se ha desempeñado como presidente de Coca-Cola Retailing Research Council para Latinoamérica, y ha sido catedrático para la Universidad Eafit de Medellín en las asignaturas de Sicología Industrial y Procesos Administrativos.



LE INVITO A LEER http://igomeze-retail.blogspot.com/

Ignacio Gómez Escobar
CONSULTOR EN VENTAS AL POR MENOR
INICIATIVAS EN RETAIL
CADENA DE SUMINISTROS - LOGÍSTICA
INVESTIGADOR DE MERCADOS
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil
COLOMBIA - SURAMERICA

CONTACTENOS

No hay comentarios.: