lunes, octubre 27, 2008

Tecnología para rastrear la mirada del consumidor

Tecnología para rastrear la mirada del consumidor - Ticpymes
 
22/10/2008 16:02:44
Una empresa sueca de tecnología Eye Tracking colabora con una británica de inteligencia visual en la realización de estudios de mercado para el sector retail


La tecnología Eye Tracking (literalmente rastreo de ojo) permite calcular con gran precisión dónde está mirando una persona. Esta virtud la convierte en un valioso instrumento para la investigación de mercados en el sector retail, facilitando información sobre la percepción del consumidor y su comportamiento al visualizar el embalaje de los productos y su emplazamiento en la tienda.

“La información que facilita la tecnología Eye Tracking es fundamental para nuestros estudios de investigación de mercado, y una aplicación clave para nuestra solución de software de realidad virtual en tiempo real VISSRAE” afirma Mark Edwards, presidente de Red Dot Square Solutions. Esta empresa británica proveedora de soluciones de inteligencia visual aplicadas al sector retail, acaba de comprar 50 equipos de Eye Trucking a la compañía sueca Tobii Technology. Un Eye Tracker de Tobii mide la atención visual de los visitantes y registra en tiempo real donde fija la mirada en los productos y en la tienda.

Esta tecnología la integrará Red Dot en su solución de software de realidad virtual que se ha convertido en el estándar de la investigación virtual de mercados y comunicación visual. La compañía ha sido capaz de diseñar a través de este mecanismo la mejor disposición de las noticias y titulares de la primera página del diario Wall Street Journal, las noticias de la noche de ABC, y otras importantes publicaciones. Entre sus principales clientes se encuentran también grandes del retail como Wal-Mart y Tesco. La tecnología eye tracking en los simuladores 3D de Red Dot ayuda a estas grandes superficies a encontrar la mejor disposición de los productos, conseguir promociones más efectivas y mejorar el diseño del embalaje, de manera que se incremente el número de compradores y clientes.

Los Eye Trackers de Tobii se instalarán en diferentes puntos de Estados Unidos y Reino Unido. En las tiendas de realidad virtual de Red Dot Square los consumidores pueden moverse como si estuvieran en una tienda virtual.

No hay comentarios.: