lunes, noviembre 24, 2008

DIRIGENTE PROPONE COMPRAR STARBUCKS

ansa.it - Ansalatina - DIRIGENTE PROPONE COMPRAR STARBUCKS

BOGOTA, 23 (ANSA)- El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Gabriel Silva, aseguró que le propondrá a los productores de café en el mundo que reúnan el dinero suficiente para comprar las tiendas Starbucks, aprovechando que la crisis financiera causó una baja de las acciones de esa compañía.
"La crisis financiera da varias oportunidades: la acción de Starbucks bajó de 45 dólares a 8 dólares. Podríamos unirnos todos para comprar esa empresa y tener así un canal de distribución propio, controlado por los países productores", declaró Silva al diario de negocios Portafolio.
El dirigente dijo que le va a proponer a sus colegas que "hagamos un esfuerzo, una 'vaca' (colecta de dinero, NDR), para comprar Starbucks. Eso reforzaría nuestra lucha por la defensa del origen del café, factor que quieren desaparecer".
Silva estimó que si los cafeteros mundiales reúnen entre 200 y 300 millones de dólares, podrán alcanzar el "control de Starbucks", lo que consideró como un "sueño" antes "impensable".
En la actualidad los cafeteros colombianos poseen 170 tiendas de café, de nombre "Juan Valdez", de las cuales 35 están por fuera del país, y pretende ser una competencia de Starbucks. GAT

No hay comentarios.: