sábado, septiembre 26, 2009

Quiznos en Colombia






Pablo Fernández, Franchise Expansion and New Business Development Consultant
Pablo Fernández, Franchise Expansion and New Business Development Consultant
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09/25/2009

En Colombia Quiznos está buscando inversionistas, que tengan un perfil muy específico para manejar la marca en el país.
La comida rápida está creciendo significativamente en los mercados y por esta razón Quiznos quiere abrir en Colombia.

Quiznos nació en Denver Colorado en 1981, y aunque en el ámbito de las comidas rápidas la marca es relativamente joven, ha crecido para lo nueva que es. Seis años después Quiznos abrió la primera franquicia y en 1999 su primer restaurante en Latinoamérica en Costa Rica, por medio de QSR internacional.

“Hoy por hoy Quiznos es una franquicia maestra”, dice Pablo Fernández, representante de Quiznos para Latinoamérica. Por ejemplo en Costa Rica, país que reunía las características idóneas para probar un concepto nuevo, en un mercado ya relativamente maduro en lo que son las comidas rápidas americanas. En el momento inicial en ese país abrieron 5 restaurantes en cuestión de 3 meses, “y el producto fue tan bien aceptado en el mercado, que la marca empezó a crecer en el país”, añade.

En Colombia Quiznos está buscando socios de negocios, operadores que terminarán siendo inversionistas, que tengan un perfil muy específico y quieren encontrar un grupo, empresas o personas que tengan el capital suficiente para desarrollar la marca QSR Internacional en el país.

El candidato a franquiciado no necesariamente debe tener experiencia en el manejo de los restaurantes, porque ese es el trabajo de QSR Internacional: “nosotros los vamos a convertir en restauranteros”, dice Pablo Fernández, representante de Quiznos para Latinoamérica.

La idea que tienen es la de buscar cinco zonas en el país, con una persona o grupo asociado por cada zona. Así es como funciona en otros lugares, dándoles exclusividad en el mercado y “un trato de socios de negocios, más que de un franquiciado”, afirma.

QSR Internacional trabaja con el franquiciado usando sus métodos para hacerle seguimiento al mercadeo, estudiando nuevas ubicaciones, procesos de aperturas o número de personas que entran al local.

Cada zona será “desarrollada a su máximo potencial y a su realidad económica, social y de mercado. Y cada restaurante como ente de negocio, estará respaldado por QSR Internacional, el cual garantiza la rentabilidad por restaurante”, asegura el ejecutivo. Si hay un buen manejo del franquiciado, ya que son estrictos con sus procedimientos y prueba de ello se observa en los mercados que han abierto.

Colombia es uno de los mercados que QSR Internacional tiene en la mira, y saben que posee un gran potencial para crecer, pero para ello, el primer paso en esta estrategia de desarrollo, es encontrar a la persona o socios correctos y una vez hallen a esa figura, se planificará cada una de las zonas o ciudades para la apertura de Quiznos.

Seguidamente, se firmará un contrato por un territorio específico en donde el franquiciado tiene exclusividad de territorio y se estudia cual es la potencialidad del mercado, midiendo cuántas otras franquicias hay en ese lugar, desde hace cuánto están, cuál es la población y los índices económicos, para ver la capacidad adquisitiva de la gente y a partir de ahí, sabrán cuántos restaurantes abrirán.

“Quiznos es una marca que está en constante crecimiento, ofreciendo un sistema probado junto con un equipo de soporte”, añade Pablo Fernández. El tiempo en la que se recupera la inversión depende, según Quiznos, en la mayoría de los casos de los operadores. Pero en muchas ocasiones, la inversión se paga en 3 o 4 años. La vigencia del contrato de cada restaurante es de 15 años a partir de la fecha de apertura. Después hay un proceso de renovación por otro periodo igual.


Características que debe tener el perfil del candidato:
El manual de franquicias de Quiznos da una muy buena idea del tipo de empresario que buscan para operar sus negocios.

 Características personales:
“Debe tener un entendimiento claro de los compromisos para el éxito de un negocio del servicio de comida de múltiples restaurantes, así como también asignar los recursos humanos y financieros necesarios para desarrollar, administrar y promover el negocio”.

· Tipo de compañía:
“Debe ser una compañía fuerte, orientada al mercadeo, vinculada a los servicios de comercio o negocios relacionados con el servicio. Aunque es posible que califiquen otras compañías de alto perfil y bien financiadas, que posean fuertes conocimientos del mercado y tengan la voluntad de adquirir servicios experimentados en el área de restaurantes”.

· Posición competitiva:
“A un candidato de franquicia se le conceden derechos de desarrollo para un territorio o país especifico. Esta habilidad es fundamental en el proceso de selección, teniendo en cuenta el tamaño del territorio o el país en donde serán ajustadas las capacidades de la organización”.

· Fuerza y solidez financiera:
“El candidato a franquicia debe tener asignado suficiente flujo efectivo adecuado para financiar el programa de desarrollo del proyecto. Incluyendo las relaciones bancarias para obtener financiamiento necesario para el plan de desarrollo”.

· Asideros de Bienes Raíces:
“El candidato de franquicia tendría una ventaja considerable si es dueño de un número de ubicaciones convenientes de restaurantes o la experiencia en adquisiciones y desarrollo de bienes raíces, ya que estas juegan un role importante en el éxito de negocios de servicio de comidas múltiples”.

· Actitud:
“La adquisición de los derechos de desarrollo de una franquicia debe ser considerada como un compromiso serio y de largo plazo, que requerirá del apoyo del recurso humano y financiero del franquiciado. El candidato debe estar convencido de que el negocio de comida de múltiples restaurantes, tiene un rol creciente en la economía del país y que el concepto de Quiznos está bien posicionado. Por ende, el candidato de franquicia debe estar dispuesto a cooperar en la transferencia efectiva de los conceptos estándares a su respectiva organización”.

· Imagen:
“El candidato a franquicia debe tener una imagen y reputación prestigiosa de honestidad e integridad para lidiar con el público, proveedores y otras instituciones. Esta imagen es indispensable cuando se lidia con dueños de propiedades y proveedores”.

Para mayor información puede dirigirse a la siguiente página: www.tormo.com.co


ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
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igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

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