jueves, julio 29, 2010

Muere Theo Albrecht, uno de los fundadores de la cadena de supermercados Aldi

 Muere Theo Albrecht, uno de los fundadores de la cadena de supermercados Aldi
Fráncfort (Alemania), 28 jul (EFE).- Theo Albrecht, uno de los dos hermanos fundadores de la cadena de supermercados alemana Aldi y de los hombres más ricos de Alemania, murió el pasado sábado a los 88 años.
Aldi Nord informó hoy en un comunicado de que Albrecht murió en Essen, su lugar de nacimiento.
"Aldi llora la muerte de una persona que siempre se comportó de forma modesta respecto a sus socios empresariales y empleados y los trató siempre con gran respeto", señaló la compañía.
Aldi, acrónimo de Albrecht (el apellido de los fundadores) y Discount (descuento), es una cadena alemana de supermercados de precios bajos.
Desde 1960 está organizada en dos sociedades independientes, Aldi Norte y Aldi Sur.
Los hermanos Karl y Theo Albrecht hicieron de una tienda de barrio una de las mayores cadenas minoristas del mundo.
Como fundador empresarial y pionero en las cadenas de descuento, a Theo Albrecht se deben importantes innovaciones en el comercio minorista alemán.
Actualmente Aldi tiene 8.500 establecimientos en tres continentes, con una facturación de alrededor de 45.000 millones de euros al año, según la compañía de estudios de mercado Planet Retail.
Theo Albrecht era una de las personas mas ricas de Alemania, con una fortuna personal de unos 17.000 millones de euros, según "Manager Magazin".
Aldi Sur gestiona las tiendas del sur y el oeste de Alemania, las filiales de Austria, EEUU, Gran Bretaña e Irlanda, Australia, Suiza, Grecia, Hungría, Eslovenia y Australia. Aldi Norte está en el resto de Alemania y en Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, España, Portugal, Polonia y Dinamarca.
En 1913, la madre de los hermanos Albrecht inauguró en Essen una tienda de ultramarinos después de que su esposo se viese obligado a dejar de trabajar en el sector minero por problemas de salud.

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: