martes, octubre 07, 2014

¿Quiere conocer los gustos de los millennials? Eche un vistazo a los resultados de esta encuesta


¿Quiere conocer los gustos de los millennials? Eche un vistazo a los resultados de esta encuesta

millennialsUna de las preguntas que más escuchamos en el sector del marketing y la publicidad es ¿Qué es lo que quieren realmente los millennials? Lo cierto es que existen dos clichés predominantes a la hora de dar una respuesta a esta cuestión.
El primero de ellos responde a un veinteañero adicto a su smartphone que dedica su tiempo libre a publicar selfies en Instagram, compartir listas de BuzzFeed en Facebook y que intenta crear conciencia social a través de los hashtags de Twitter. La otra imagen que se nos puede venir a la cabeza ante el término millennial es la de un joven sobre cualificado, con un trabajo precario o en paro y que vive en casa de sus padres.
Pero lo cierto es que sí existe una característica común a los más de 74 millones de adultos estadounidenses de entre 18 y 34 años es que tienen a rechazar estos clichés. Es por esto que AdWeek ha decidido realizar una encuesta a 100 miembros de la Generación Y sobre sus hábitos en medios de comunicación social, de compra o temas como la Super Bowl y estos han sido los resultados sobre los intereses de los millennials.
Un 49% de los encuestados afirma que tiene televisión propia frente al 51% que dice no tener. En la encuesta fueron preguntados por uno de los mayores eventos televisivos de EEUU: la Super Bowl. Un 60% afirma que no vieron el mencionado evento deportivo frente al 40% que respondió de forma afirmativa.
En el terreno del mobile se produce un claro predominio de Apple entre los millennials encuestados. Un 81% de estos afirma tener un iPhone frente al 9% que posee un Android. El 10% restante declara poseer “otros”.
La generación de los millennials ha sido definida como “generación digital” pero esta encuesta parece revelar lo contrario al menos en lo que a hábitos de lectura se refiere. Un 80% de los encuestados prefiere leer libros en soporte papel frente al 20% que lo hace en digital.
En cuanto a la moda, Thrift store, H&M y Forever 21 son las marcas preferidas y si son preguntados por su futuro; contable, actor y abogado son las profesiones que más interés despiertan.
En cuanto a las redes sociales un 68% de estos afirma que sus padres tienen perfiles en medios sociales y se reparten al 50% los que los tienen como amigos y los que no. Un 31% afirma haber utilizado la red social para ligar Tinder frente al 69% que lo niega.
Su presencia en las principales redes sociales se reparte de la siguiente manera: Instagram (73%), Snapchat (56%), Twitter (44%), Tumblr (31%), LinkedIn (39%), Pinterest (23%), Google + (17%), Vine (15%), My Space (4%) y Ello (4%).

No hay comentarios.: