martes, septiembre 22, 2015

Haga un branding eficaz en su tienda a precios razonables : Profesional Retail

Haga un branding eficaz en su tienda a precios razonables : Profesional Retail



Profesional Retail



Haga un branding eficaz en su tienda a precios razonables

Las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas aplicadas a la impresión y decoración permiten a retailers y marcas hacer un branding intensivo a precios más razonables que en el pasado y con un mayor impacto.

Tendencias en interiorismoEl interiorismo de un comercio se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la experiencia de compra y en una herramienta de marketing de gran impacto para las marcas. El punto de venta actual debe ser capaz de crear un ambiente adecuado que transmita la identidad de la empresa y del producto de una forma original y adaptada a su perfil de cliente. Si, además, se quiere crear una estética actual, es imprescindible seguir las tendencias en interiorismo comercial que hoy día evolucionan con especial rapidez. Según apunta el expertoFelipe Araujo, del estudio de diseño e interiorismo Egue&Seta, en estos momentos el interiorismo está viviendo una lenta mutación del estilo industrial a la sofisticación, los acabados brillantes o las superficies decoradas con motivos geométricos o exóticos, dotando de calor y confort al punto de venta.
Posiblemente, muchos retailers consideren que personalizar y adaptar un espacio comercial a las tendencias en decoración del momento puede suponer un gran desembolso de dinero. Sin embargo, con las nuevas aplicaciones de impresión los retailers pueden hacer un branding eficaz y de gran impacto a un precio más razonable que en el pasado. Gracias a la impresión digital, los diseñadores pueden crear ambientes originales y efímeros de forma rápida y flexible. De esta forma, las marcas y los comercios minoristas pueden personalizar de forma más sencilla y económica el punto de venta.

Crear un restaurante temático en pocas horas

En la actualidad, las tecnologías permiten conseguir acabados impresos de durabilidad y costes muy interesantes. Así, es posible imitar mediante impresión versiones de materiales tradicionales como el hormigón o la madera con unos costes de producción, instalación y mantenimiento más adecuados para espacios efímeros como las tiendas pop up o comercios que cambian su decoración cada temporada, por ejemplo. Este sistema, denominado “wallcovering” permite vestir paredes y crear espacios en poco tiempo.
“Un restaurante temático puede pasar en pocas horas a convetirse en una Boite”, señala César Díaz, director de la empresa de producción gráfica Sabaté. “¿Qué sentido tiene prescribir encofrados de hormigón real para espacios que han de ser cambiados cada temporada? ¿Tenemos que renunciar entonces al aspectos del hormigón? Con la impresión, no”, afirma Felipe Araujo.
Si desea ver ejemplos de este tipo de aplicaciones gráficas impresas en espacios de retail tiene una cita del 6 al 8 de octubre en C!Print Madrid. Este evento que reúne las últimas tendencias, innovaciones tecnológicas, técnicas de impresión, decoración y diseño ha creado unos espacios tridimensionales funcionales y comunicativos que permiten descubrir cómo las nuevas aplicaciones de impresión en gran formato son capaces de plasmar la identidad visual de un producto en el punto de venta.
- See more at: http://profesionalretail.com/haga-un-branding-eficaz-en-su-tienda-a-precios-razonables/#sthash.9j8dVh6L.dpuf

No hay comentarios.: