ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

sábado, septiembre 05, 2015

Ramo invierte de $2.700 millones en su planta de Caldas

Ramo invierte de $2.700 millones en su planta de Caldas



Ramo invierte de $2.700 millones en su planta de Caldas


Tienen una utilización del 100% de su capacidad instalada y la demanda nacional es creciente. Por eso apuntan a atender el mercado nacional antes de mirar el externo. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

La innovación es vital para el buen desempeño de esta empresa con 65 años de historia en el mercado colombiano, que trabaja al 100 por ciento de su capacidad y por eso se fortalece con inversión.

Fruto del plan estratégico de la compañía para ampliar su capacidad instalada un 37 por ciento más, lo que significa unas 14 toneladas adicionales al día, las directivas de Ramo presentaron ayer de manera oficial su nuevo horno de producción con tecnología 100 por ciento colombiana, cuyo costo ascendió a 2.700 millones de pesos.

La noticia cobró más fuerza porque se trató de la primera visita que en 65 años hacen medios de comunicación a una planta de la compañía, que en este caso fue la del municipio de Caldas, al sur del área metropolitana, además se trata de tecnología de punta de origen nacional que si se hubiera importado desde Europa, superaría los 9.000 millones de pesos.

Germán Martínez, director general de la Organización Ramo, indicó que la inversión hecha en este equipo de 30 metros de largo, “es parte de la hoja de ruta innovadora de la compañía, que se reinventa día a día para permanecer con solidez en el mercado nacional”. Así llegarán a una capacidad de producción de 25 toneladas diarias a nivel Antioquia.

Con la operación del nuevo horno se generaron 40 empleos adicionales y sirve para atender la demanda de producción en la Costa Atlántica, dado que desde Medellín sale más barato el flete de transporte que desde las plantas de Mosquera (Cundinamarca) o la de Palmira en el Valle del Cauca.

Esperan terminar el año de la mejor manera porque sin referirse a un monto, el director general manifestó que “en 2015, hasta ahora crecemos a doble dígito y así esperamos terminar el año”. Claro que en 2014 registraron un crecimiento del 12 por ciento en ventas.

Por su parte, Santiago Molano, director de Asuntos Corporativos, explicó que la misión es mantenerse vigentes en el mercado nacional a través de esta inversión, dado que sus tradicionales productos son referencia para los colombianos, donde acuña la frase de ‘nada más colombiano que un chocorramo’.

Junta directiva

Se reconocen como una compañía de familia que tiene su propio gobierno corporativo, con miembros de junta directiva independientes. La intención de sus socios es pasar de ser una empresa familiar a una empresa más corporativa.

“Eso no quiere decir que esté en venta o que deje de estar controlada por la familia Molano”, recalcó el director general de la organización.

Los miembros de junta son Julián Jaramillo, expresidente de Alpina y presidente de Alfagres; Luis Ernesto Romero, con experiencia en gestión de empresas de familia como Alfa, Carvajal y Luker y Ricardo Obregón, expresidente de Bavaria, de Sofasa del Grupo Carvajal.

Esta junta directiva mixta la conforman cuatro miembros de la segunda generación de la familia Molano y los tres miembros externos.

Actualmente la organización genera en Antioquia 600 empleos directos (200 en planta y 400 en ventas y comercial).

Reconocen que hay una demanda creciente en el mercado de la Costa Atlántica y por eso buscan aumentar los despachos desde el sur del Valle de Aburrá. Según datos de los directivos, el chocorramo es el producto estrella para ellos porque dicen que el consumo es de 550 unidades por minuto en Colombia.

Por eso destacan que el reto en el mediano plazo es atender a plenitud el mercado nacional. La crema para untar es uno de los productos innovadores más recientes.

No hay comentarios.: