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jueves, diciembre 17, 2015

La opinión de tu cliente: clave para vender más : Profesional Retail

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La opinión de tu cliente: clave para vender más

Según un estudio de Dimensional Research, el 90% de los consumidores toma su decisión en base a las valoraciones de otros usuario, por ello las opiniones se han convertido en una herramienta fundamental para generar confianza y, por tanto, mejorar las ventas en el comercio electrónico.


La importancia de las opiniones de los clientesLos usuarios de una tienda online solo compran en ella si ésta les genera la confianza necesaria para que el consumidor se decida a comprar. Existen numerosas vías para hacer que un comercio electrónico sea de confianza para el comprador, pero lo que muchos e-retailers desconocen es la gran importancia que tienen las valoraciones de otros usuarios para generar confianza.
En concreto, según destaca el último estudio de Dimensional Research, el 90% de los consumidores toma su decisión de compra en base a las recomendaciones de otros usuarios. Para Jordi Vives, country manager de Trusted Shop en España, que otros clientes recomienden su tienda online es uno de los argumentos de más peso para animar a los usuarios a efectuar compras en un ecommerce u otro, lo que se traduce en más ventas.
El experto asegura que no existe una herramienta de marketing más económica, ya que ninguna campaña publicitaria puede alcanzar el nivel de credibilidad que ofrece la opinión de un conocido. Pero en Internet se da un hecho paradógico, ya que no solo importan las valoraciones de personas como amigos o familiares, sino que también las aportaciones de un desconocido son capaces de convencer o desanimar de una compra a los usuarios de su tienda online. Por ello, Vives recomienda a las tiendas online que tengan valoraciones positivas de sus clientes, ya que “sin opiniones de otros usuarios , tu tienda online pierde las referencias que podría tener tu competencia y puede no generar demasiada confianza para comprar”.
Pero no solo las opiniones positivas son de utilidad, sino que también las valoraciones negativas lo son, pues ayudan a detectar problemas en los procesos de compra y permiten a la tienda mejorar su servicio. Para ello, es importante interactuar con el cliente y contestar sus opiniones, ya que de esta forma se consigue una mayor cercanía con el consumidor y se da una muestra del interés del retailer por satisfacer las necesidades del cliente. Tenga en cuenta que responder a las expectativas y demandas del comprador es un aspecto muy valorado por los consumidores.
En definitiva, hoy día no se puede dar la espalda a las valoraciones que aparecen en Internet. Vivimos en una era tecnológica donde los usuarios están cada vez más acostumbrados a opinar a través de las redes sociales o de otras plataformas, por ello Jordi Vives recomienda que los ecommerce ofrezcan la opción de poder opinar a los clientes de su tienda online sobre su experiencia de compra. “Esto, además de satisfacer a tu ya cliente, puede hacer que otros se animen a probar tu tienda online”, asegura Vives.
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