jueves, diciembre 17, 2015

Los supermercados pueden aumentar hasta un 32% sus ingresos dependiendo de la música que suena : Profesional Retail

Los supermercados pueden aumentar hasta un 32% sus ingresos dependiendo de la música que suena : Profesional Retail



Profesional Retail



Los supermercados pueden aumentar hasta un 32% sus ingresos dependiendo de la música que suena

Elegir bien la música que suena en un comercio puede afectar de forma positiva a las ventas de su establecimiento.


La importancia de la música para el comercioLa música es una herramienta fundamental para ambientar cualquier espacio, sin embargo en muchas ocasiones los establecimientos descuidan este aspecto. Si a la hora de diseñar un punto de venta se tiene en cuenta su estética, la comodida del comprador o el público al que se dirige, ¿por qué no se pone la misma dedicación a la hora de elegir la música que acompañará al consumidor durante el acto de compra?
No todos los lugares, comercios, clientes y ocasiones son iguales, y eso se tiene que notar. Por ello, seleccionar la sintonía de un local requiere el estudio ordenado, estratégico y creativo de la marca, del tipo de negocio, la clientela, etc. El objetivo no es otro que mejorar la experiencia final del consumidor, por ello es necesario adaptar la múscia que suena a cada situación, de forma que se cree un alista de reproducción más adecuada para el negocio. De esta forma se consigue “no solo aportar un nuevo valor al lugar, sino también un vínculo emocional marca-cliente”, destacan los responsables de la empresa La Aguja, decoradores musicales.
Para los tres emprendedores que forman esta compañía “hay locales que, por su carácter en cuanto a comida, decoración o servicio, requieren un “trato especial” en su ambientación musical”, por ello es importante que dispongan de la lista de reproducción que mejor refleje sus gustos y necesidades comerciales. De esta manera, los comercios no solo mejoran la experiencia de compra sino que consiguen aumentar sus ingresos. Por ejemplo, desde La Aguja, decoradores musicales aseguran que un supermercado puede aumentar hasta un 32% los ingresos dependiendo de la música que suena. De la misma forma, un restaurante puede incrementar su factura final hasta un 23% si elige bien la música.
En definitiva, construir la marca de un comercio desde el sonido y reforzar la experiencia del consumidor mediante los valores, emociones y sentimientos que despierta la música es una forma de dotar a su negocio de mayor identidad, recuerdo de marca y satisfacción en el cliente, lo que se traduce en un aumento de las ventas. ¿Se atreve a dar la nota en su establecimiento?
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