ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, octubre 28, 2016

La moda low cost y su impacto comercial en Colombia - Noticias : Distribución (#747315)

La moda low cost y su impacto comercial en Colombia - Noticias : Distribución (#747315)





La moda low cost y su impacto comercial en Colombia

Cuando un modelo de negocio es exitoso se convierte en caso de estudio para los emprendedores y las generaciones por venir. Zara, Forever 21, H&M y otras marcas de fast fashion, que ofrecen precios reducidos, han dejado de ser ‘privilegios’ de los países potencia para inundar los mercados latinos, con sus marcas locales y con las nacientes insignias que desear dar la pelea.


El ingreso del low cost en Colombia ha tenido un impacto negativo en los precios de la moda. - Ecouterre

Hoy por hoy, según un estudio privado internacional que cobija a Colombia, se reveló que el consumidor promedio solo quiere pagar el 76% del costo de la prenda, es decir, encuentra la oferta comercial desfasada del 24%.

El estudio fue más allá y comparó marcas de fast fashion low cost con insignias locales de gamas intermedias y el resultado fue una diferencia en precios entre el +25% y el +45%, lo que indica que los compradores se han acostumbrado y programado de acuerdo con los precios bajos de las marcas y ya no desean comprar los precios a los que compraron antes del boom de la moda económica hace cerca de 8 años.

Los colombianos han evolucionado mucho en su forma de comprar: mientras el segmento A de la población cada vez destina más porcentaje de sus ingresos a las compras de moda, privilegiando al mercado del lujo, local e internacional, los sectores B y C de la economía optan por el fast fashion y las marcas propias de las tiendas que les permiten ganar en economía.

El análisis del impacto de menos de una década de moda low cost en Colombia no arroja resultados alentadores, pues con una moneda devaluada, un salario mínimo relativamente elevado, cargas patronales altas y alzas en las tributaciones, competir con precios se ha vuelto una odisea financiera para las empresas locales.

No hay comentarios.: