ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, agosto 10, 2017

¿Aumentar la rentabilidad? 5 elementos claves para lograrlo

¿Aumentar la rentabilidad? 5 elementos claves para lograrlo


Flame Analytics










¿Aumentar la rentabilidad? 5 claves para lograrlo


Con las ventas por Internet al alza, las tiendas tienen que replantear sus estrategias y conectar con sus clientes. Los diseñadores de interiores deben enfocarse en garantizar experiencias duraderas, ambientes funcionales, agradables, confortables y gratificantes para sus clientes. Y deben conseguirlo a través de técnicas que conviertan la experiencia en positiva. El objetivo es que los clientes, aunque no compren, regresen a nuestra tienda.
5 Claves que aportan valor al negocio.                                      
  1. Una correcta iluminación. Usar diferentes tipos de iluminación (puntual, focal, general…) hará que el producto, mobiliario y/o expositores, influya sobre el estado de ánimo del cliente aportando un sentimiento a sus compras.
  2. La decoración. Ésta se centra en muebles y objetos versátiles y hay que cuidar la altura de éstos, ya que visualmente no deben ocultar otras zonas. Hay que lograr un diseño flexible que permita cambiar o rotar todo de la mejor forma.
  3. Incluye tecnología. Los display interactivos para acceder al catálogo de la tienda son cómodos, y gracias a ellos el cliente tendrá opciones y variedad para comprar. Asimismo, es buena idea incorporar áreas de interactividad para los más pequeños, es decir, áreas tecnológicas para que los niños y niñas se distraigan con aplicaciones infantiles. Con esto facilitarás la estancia en la tienda de los padres, que son los verdaderos clientes.
  4. Busca la integración natural en los espacios. Simboliza o representa el verde que evoca la naturaleza, incluye plantas, jardines verticales o incluso fotos y crea la atmósfera agradable que está en boga.
  5. Los techos. Éstos son también una oportunidad para experimentar. Las propuestas radican desde diseños geométricos y lineales con madera hasta ilustraciones para darle personalidad.
El éxito radica en lograr cambiar la experiencia de compra aburrida, ineficiente y anticuada por una agradable, eficaz y moderna, sin cambiar el producto, solo cambiando el proceso. El profesional de Visual Merchandisign mezcla diseño, decoración y elementos que ayudan aportar ese valor al negocio que mejorará tu rentabilidad.

No hay comentarios.: