¿Aumentar la rentabilidad? 5 elementos claves para lograrlo
¿Aumentar la rentabilidad? 5 claves para lograrlo
Con las ventas por Internet al alza, las tiendas tienen que replantear sus estrategias y conectar con sus clientes. Los diseñadores de interiores deben enfocarse en garantizar experiencias duraderas, ambientes funcionales, agradables, confortables y gratificantes para sus clientes. Y deben conseguirlo a través de técnicas que conviertan la experiencia en positiva. El objetivo es que los clientes, aunque no compren, regresen a nuestra tienda.
5 Claves que aportan valor al negocio.
- Una correcta iluminación. Usar diferentes tipos de iluminación (puntual, focal, general…) hará que el producto, mobiliario y/o expositores, influya sobre el estado de ánimo del cliente aportando un sentimiento a sus compras.
- La decoración. Ésta se centra en muebles y objetos versátiles y hay que cuidar la altura de éstos, ya que visualmente no deben ocultar otras zonas. Hay que lograr un diseño flexible que permita cambiar o rotar todo de la mejor forma.
- Incluye tecnología. Los display interactivos para acceder al catálogo de la tienda son cómodos, y gracias a ellos el cliente tendrá opciones y variedad para comprar. Asimismo, es buena idea incorporar áreas de interactividad para los más pequeños, es decir, áreas tecnológicas para que los niños y niñas se distraigan con aplicaciones infantiles. Con esto facilitarás la estancia en la tienda de los padres, que son los verdaderos clientes.
- Busca la integración natural en los espacios. Simboliza o representa el verde que evoca la naturaleza, incluye plantas, jardines verticales o incluso fotos y crea la atmósfera agradable que está en boga.
- Los techos. Éstos son también una oportunidad para experimentar. Las propuestas radican desde diseños geométricos y lineales con madera hasta ilustraciones para darle personalidad.
El éxito radica en lograr cambiar la experiencia de compra aburrida, ineficiente y anticuada por una agradable, eficaz y moderna, sin cambiar el producto, solo cambiando el proceso. El profesional de Visual Merchandisign mezcla diseño, decoración y elementos que ayudan aportar ese valor al negocio que mejorará tu rentabilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario