viernes, abril 06, 2018

Aceleradora Sodimac Corona busca startups de retail y manufactura

Dinero.com

Aceleradora Sodimac Corona busca startups de retail y manufactura

Ambas empresas acaban de abrir la convocatoria del segundo ciclo de la Aceleradora Sodimac Corona. Cinco emprendimientos serán los escogidos.

Aceleradora Sodimac Corona busca startups de retail y manufactura Foto: Getty Images


Con el propósito de “apoyar el talento colombiano” e impulsar las startups que se enfoquen en las industrias de retail y manufactura, la Aceleradora Sodimac Corona acaba de abrir una convocatoria, para que los emprendedores postulen sus proyectos, hasta el próximo 4 de mayo.

Este es el segundo ciclo de la aceleradora de Corona y Sodimac Colombia. En esta ocasión la convocatoria busca identificar cinco emprendimientos enfocados en solucionar los siguientes retos de negocio:

Eficiencia Energética Inteligente: ¿Cómo potencializamos el diseño, desarrollo y entrega al mercado de un modelo de negocio de eficiencia energética (térmica y eléctrica) diferenciado con tecnologías como internet de las cosas y/o analítica avanzada?

Logística Ágil: ¿Cómo podemos adaptar nuestro picking, almacenamiento y logística de distribución, actualmente enfocado en B2B, para que pueda atender eficientemente a nuestros clientes B2C?

Visión 360 de Inventario: ¿Cómo aumentar la visibilidad del inventario global para optimizar el despacho y la distribución de los pedidos desde y hacia cualquier lugar?

Mejorar la Experiencia de Compra: ¿Cómo lograr que los clientes se sientan atendidos durante los tiempos de espera en tienda?

Analítica de Producto: ¿Cómo entender y tomar mejores decisiones sobre el ciclo de vida de mis productos desde su creación hasta su descontinuación utilizando big data y analítica avanzada?

Logística Reversa: ¿Cómo gestionar de forma efectiva y diferenciadora el retorno de mercancías en nuestra cadena de suministros incluyendo el proceso de devoluciones?

Le sugerimos: Abren convocatoria para emprendedores de la aceleradora Parallel 18

Inteligencia de Negocios en Logística: ¿Cómo a partir de los datos podemos mejorar la sincronización de procesos, optimización de inventarios y planeación de la demanda?

Contenido Digital: ¿Cómo podemos crear más y mejor contenido digital para inspirar al cliente y facilitar la compra de productos y servicios?

Conocimiento del Cliente y Consumidor: ¿Cómo a partir de la data en medios digitales podemos profundizar y analizar el conocimiento del cliente y sus preferencias manejando data no estructurada y analítica avanzada, e integrarlo con el conocimiento que actualmente tenemos?

Experiencia de Cliente y Consumidor: ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes en nuestros canales de venta aplicando tecnologías como inteligencia artificial, mobile first y conversational commerce?

Le puede interesar: Nequi lanza una plataforma de pagos para emprendedores

Quienes quieran postular sus proyectos pueden hacerlo en la página web www.aceleradorasc.com. El programa tendrá una duración de cinco meses. De acuerdo con la aceleradora, los emprendedores tendrán acceso a mentores corporativos y a las divisiones y amplios mercados de ambas empresas.



De izquierda a derecha: Jaime Angel, presidente de Corona; Ángela Vanegas, líder corporativo de Innovación de Corona; Carolina Correa, líder de Transformación Digital de Corona; Lilianne Brunstein, gerente de Estrategia e Innovación de Sodimac Colombia; María Mercedes Peláez, gerente de Desarrollo de Negocios de Corona y Rafael Tihanyi, analista de Transformación Digital de Corona. Foto: Sodimac Colombia.


“Tendrán así la posibilidad de desarrollar pilotos para llevar sus productos, servicios y soluciones tecnológicas al siguiente nivel”, informaron los organizadores por medio de un comunicado.

Corona y Sodimac Colombia tendrán el acompañamiento de Endeavor Colombia como operador de la aceleradora. Esta es una red global con presencia en el país hace más de 10 años, es una organización que “inspira, apoya y conecta a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 30 mercados en donde opera”.

Para leer: Homecenter aumentó 40% sus ventas online en 2017

No hay comentarios.: