sábado, mayo 26, 2018

Cencosud potencia Easy ante llegada de IKEA

Fuente: Peru Retail




Frente a la llegada de la compañía sueca de muebles IKEA a Sudamérica, el gerente corporativo de Administración y Finanzas de Cencosud, Rodrigo Larraín comentó al Diario Financiero que esto no es una novedad, ya que siempre están ingresando diversas marcas internacionales.

Por esa razón, la categoría de home improvement o Easy del holding chileno seguirá reforzándose ante la competencia.

“Hemos ido potenciando casa y decoración, no solo en tiendas por departamento, sino también en home improvement o Easy, ahora es una categoría donde nosotros también nos estamos fortaleciendo, sin perjuicio de que representa no más del 15% de esta categoría en las ventas por departamento y un 10% del Easy”.

Easy es una empresa especializada en la venta de productos y servicios de construcción, decoración y diseño, el cual entrará en competencia directa con IKEA que llegará a Chile, Colombia y Perú.

El ejecutivo calificó de “interesante” el acuerdo hecho entre el retailer sueco y Falabella. Además, encuentra un beneficio dentro de todo porque IKEA aún se encuentra en una etapa de preparación para su ingreso en Sudamérica, y que en ese tiempo aprovecharán para potenciar su negocio de home improvement.

LEE TAMBIÉN: Ikea: “Chile y Perú son las economías con mejores proyecciones en América Latina y nos entusiasma invertir en estos países”

De igual manera, el e-commerce de Cencosud está siendo mejorado para atraer a más clientes y mejorar su experiencia.

“Hemos ido focalizando la estrategia de crecimiento en aperturas más bien selectivas y a menor ritmo de lo que vivimos en algunos años atrás”, agregó Larraín.



COMPLICACIONES EN BRASIL

El paro de camioneros en Brasil está complicando el abastecimiento de los supermercados. Uno de ellos sería la cadena Prezunic, ligada a Cencosud, que estaría afectando a los distritos de Botafogo y Recreio en Rio de Janeiro.

Sin embargo, el gerente corporativo de Administración y Finanzas del grupo chileno, afirmó que la situación no está perjudicando a los supermercados porque están bien abastecidos.

No hay comentarios.: