sábado, junio 30, 2018

Los colombianos pasan cuatro años de su vida haciendo mercado

Fuente: Blog Portafolio

Los colombianos pasan cuatro años de su vida haciendo mercado

Mercadoni tiene ya más de 4.000 pilotos funcionando en Colombia, México y Argentina. Esta plataforma le permite mercar sin salir de casa.




Nicolás Talice, Co-fundador y CMO de la empresa.

ARCHIVO PARTICULAR
POR:
PORTAFOLIO
JUNIO 29 DE 2018 - 08:16 A.M.


Son muchos los colombianos que ven que su nevera y despensa se están desocupando, pero aun así dan largas antes de salir a hacer las compras respectivas.

Jóvenes y adultos se cansan de hacer largas filas y cargar pesadas bolsas en los distintos supermercados y tiendas de barrio del país. En otras ocasiones, el horario y el tráfico les quita las ganas de salir a hacer mercado.


Lo anterior hizo que un grupo de jóvenes vieran una oportunidad de mejora relacionada con los domicilios en el país. “Haciendo un análisis, el colombiano promedio gasta 4 años de su vida haciendo mercado. Esto es entre la selección de los productos a comprar y las filas para el pago respectivo”, asegura Nicolás Talice, Co-fundador y CMO de la empresa.

De esta manera se creó Mercadoni, un emprendimiento que nació en Colombia de la mano de dos visionarios que detectaron un problema en la logística y la calidad de las entregas a domicilio en Colombia y Latinoamérica; y decidieron desarrollar una aplicación que resuelve el problema de hacer mercado, llevándolo de forma inmediata y eficaz a las viviendas de sus usuarios.

Esta alternativa entró en el mercado colombiano desde agosto de 2015 y actualmente se encuentra también en México y Argentina. Hoy en día cuenta con 100 retailers (supermercados) que ya hacen parte de su plataforma y busca convertirse en la empresa de tecnología de soluciones para el hogar más grande de LATAM.

Los precios de Mercadoni son idénticos a los que el consumidor puede encontrar en el punto de venta. El primer costo de envío es gratis, para que cada colombiano pueda experimentar el servicio sin costo extra. Luego es un costo de envío variable entre los 3 mil y 6 mil pesos colombianos. “Queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y sabemos que esta aplicación tiene una incidencia directa en los tiempos de los usuarios y trae beneficios y facilidades a cada uno de sus usuarios”, asegura Fernández.

La app se encuentra disponible para IOS y Android, Mercadoni es una solución a los problemas de tiempo de los colombianos.

Beneficios de los usuarios

1. Puntualidad al recibir sus compras, la elección de los productos es perfecta según la necesidad de cada usuario.

2. Ahorrar tiempo, ahorrar esfuerzo, no más filas, no cargar más bolsas, todos los retailers en un mismo lugar.

3. Ahorrar 4 horas semanales y 4 años de vida a las familias colombianas.

Mercadoni es el especialista en hacer mercado. La plataforma ha logrado crecer de manera sostenible centrándose desde el principio en la optimización de la tecnología y la experiencia de cliente, los procesos de operaciones y las interfaces de la aplicación en las que basa su infraestructura logística.

Entre sus recientes alianzas están dos de los grandes Retailers del país: Cruzverde y Alkosto . Para Alkosto el tercer retailer más importante del país, dicha alianza representa la posibilidad de llevar el “Hiperahorro siempre” y sus productos de gran formato, a los compradores.

De igual manera, farmacias Cruz Verde, uno de los grandes del Retail farmacéutico y que cuenta con cobertura en las principales ciudades del país, decidió sumarse a la plataforma por lo atractiva de su propuesta.

La llegada de estos 2 retailers, además de los que ya están en la plataforma como Jumbo-Cencosud, Olímpica, Homecenter y Ara entre otros, hacen de Mercadoni la propuesta más completa para compras de supermercado en Colombia.

No hay comentarios.: