Los investigadores de mercado comienzan a darse cuenta de que el poco entusiasmo que muestra la gente al momento de contestar encuestas está incrementando la dificultad y el costo de la obtención de datos confiables para elaborar la correcta estrategia de marketing. Se ha convertido en un problema tan grande que treinta ejecutivos del campo de investigación de mercados se han reunido en Chicago en la Cumbre de la Industria Investigadora para el Mejoramiento de la Cooperación.En la Cumbre, en la que también estuvieron presentes los ejecutivos de investigación de Procter & Gamble, GM, IBM y McDonald’s, se discutió el impacto que en un futuro tendrá este problema. El perfil que define a la gente que no responde encuestas es el de un hombre, negro o hispano y joven. Y es que el 30% de los hogares compuestos en su mayoría por gente menor de 25 años no tiene teléfono fijo, sólo móvil, por lo que es muy difícil y caro llamarlos para hacerles una encuesta. La mayoría de los investigadores presentes reconocieron que durante los últimos años ha mermado el porcentaje de encuestas respondidas. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan es a las "personas que responden profesionalmente las encuestas", en aumento gracias a Internet. El 50% de las encuestas en Internet son respondidas por menos del 5% de la población por gente que recibe algo a cambio de contestar la encuesta o que disfruta haciéndolo. "Estamos perpetuando el fraude", dijo Simon Chadwick, de NOP Research Reino Unido. Los anunciantes aseguran que siguen aplicando el método de la encuesta porque ignoran todos estos problemas. Así lo recoge la publicación americana Advertising Age.
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lunes, octubre 09, 2006
A LOS CONSUMIDORES NO LES GUSTAN LAS ENCUESTAS
Los investigadores de mercado comienzan a darse cuenta de que el poco entusiasmo que muestra la gente al momento de contestar encuestas está incrementando la dificultad y el costo de la obtención de datos confiables para elaborar la correcta estrategia de marketing. Se ha convertido en un problema tan grande que treinta ejecutivos del campo de investigación de mercados se han reunido en Chicago en la Cumbre de la Industria Investigadora para el Mejoramiento de la Cooperación.En la Cumbre, en la que también estuvieron presentes los ejecutivos de investigación de Procter & Gamble, GM, IBM y McDonald’s, se discutió el impacto que en un futuro tendrá este problema. El perfil que define a la gente que no responde encuestas es el de un hombre, negro o hispano y joven. Y es que el 30% de los hogares compuestos en su mayoría por gente menor de 25 años no tiene teléfono fijo, sólo móvil, por lo que es muy difícil y caro llamarlos para hacerles una encuesta. La mayoría de los investigadores presentes reconocieron que durante los últimos años ha mermado el porcentaje de encuestas respondidas. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan es a las "personas que responden profesionalmente las encuestas", en aumento gracias a Internet. El 50% de las encuestas en Internet son respondidas por menos del 5% de la población por gente que recibe algo a cambio de contestar la encuesta o que disfruta haciéndolo. "Estamos perpetuando el fraude", dijo Simon Chadwick, de NOP Research Reino Unido. Los anunciantes aseguran que siguen aplicando el método de la encuesta porque ignoran todos estos problemas. Así lo recoge la publicación americana Advertising Age.