miércoles, noviembre 22, 2006

Marketing que llega directamente






Meterse y encontrar un lugar en la casa de uno tiene un poder que muchos desprecian o simplemente desconocen... o capaz que sencillamente nunca frenaron a pensar en este tema. Yo sé que con una invitación de arte genial, con un libro de excelente material, con una caja de lata de té, con un catálogo tan lindo como el que uno guarda para coleccionarlo, con posters que pasan a formar parte de la pared y nadie quiere tirar, con postales que se usan para marcar lecturas... se puede conseguir y eso es muy beneficioso para cualquier marca.




Es muy fuerte el elemento con el que una marca se estaciona en el living, cuarto, mesa de luz o biblioteca. El tráfico cotidiano que tiene una casa o el departamento del consumidor de una marca es un espacio estratégico por explotar. Un BTL íntimo, privado y efectivo... llega al receptor sin filtros. Teniendo este espacio que se divide en tantos rincones a tener en cuenta, no hay duda que se multiplican las posibilidades de exposición de una empresa.

Ahora, muchas veces varía lo que mandamos: ¡podemos decir que nos topamos con todo! Entre lo que salió de las puertas de Mass hubo:

Recientemente, la invitación para Halloween de Barón B. Un sobre de óptima calidad, un bíptico con un insert que se desplazaba hacia arriba y con el dibujo en dos cromas de un gato con sonrisa de diablo: chic, divertida, impactante y elegante.

Jeans customizados por Jeans Makers con una bandera de Inglaterra estampada todo a lo largo del frente y del revés. ¿Para quién era? Para los británicos dueños de 647. Jean patriota, la marca calzó fuerte.

Una tarjeta de membresía exclusiva del nuevo local de Hieber en Av Alvear. No sólo supone descuentos sino que también es la llave de entrada para el local... uno la pasa por la cerradura magnética y listo: está adentro.

Un paquete de comercialización para la playa Bikini, en Punta del Este, que no sólo venía con el CD explicativo, sino que también traía un insert circular y tridimensional con arena del lugar y un CD especialmente compilado por y con mezclas de Carlos Alfonsín: el objetivo era lograr sponsors, pero con presentaciones que no los durmieran. Informativo y divertido.

Adidas: sobre anti - impuesto. Mandamos invitaciones para su desfile reciente. El diseño de la tarjeta era prolijo, net y muy Adidas moderno. ¿El sobre? El sobre era blanco, liso, mucho

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