sábado, diciembre 23, 2006

Falabella se propone conquistar un nuevo mercado: Colombia



lanota.com - Como revelamos ayer, la cadena chilena Falabella quiere elevar de 35%, hasta mínimo el 50%, su participación accionaria en Sodimac Colombia. Esto e implicaría comprarle un 15% adicional al Grupo Corona y/o elevar el capital de la compañía.
Sodimac Colombia opera los almacenes para artículos de hogar y construcción Homecenter y Constructor. El año pasado ganó $18.582 millones y registró ventas por $362.216 millones.
Aunque no se precisó el porcentaje que desea obtener Falabella en Sodimac Colombia, uno de los focos de internacionalización de la compañía chilena es Colombia.
El plan de Falabella es crear un grupo de empresas en Colombia. Y ya está haciendo las evaluaciones y el objetivo es posiblemente operar con la financiera CMR y con el formato tradicional de tiendas por departamentos con la marca Falabella.



Sodimac Colombia opera los ocho locales de Homecenter Sodimac. Una parte que se aclarará es si Corona participará en el desarrollo de los otros negocios de Falabella o seguirá en sus formatos actuales. (Según esta nota son 8 locales de homecenter en Colombia pero en la siguiente, extraida de la pagina business chile, mencionan 7)

Falabella tiene 32 tiendas en Chile, ocho en Perú, siete en Colombia y cinco en Argentina. Además, controla la cadena Sodimac-Homecenter de tiendas de equipamiento y mejoramiento del hogar y, recientemente ha lanzado su propio Banco. El 2003, las operaciones internacionales de Falabella -incluidos Argentina, Colombia y Perú- representaban el 21% de las ventas totales de la cadena. Los ingresos de sus operaciones, en Perú, se elevaron en un 23% a US$ 277 millones, y se prevé que alcanzarán US$ 310 millones este año.

Local de Saga Falabella (filial en Perú) en el Jockey Plaza

SI USTED DESEA MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS TEMAS AQUI TRATADOS NOS PUEDE ESCRIBIR A igomeze@gmail.com