lunes, abril 30, 2007

Falabella abre otra tienda en Bogotá




Henry Rodríguez Sepúlveda / hrodriguez@larepública.com.co / Bogotá

Como parte de su plan de expansión en Colombia, La cadena de tiendas minoristas, Falabella inauguró la segunda tienda por departamentos al noroccidente de Bogotá, en el centro comercial Imperial, ubicado en la localidad de Suba.


Como parte de su plan de expansión en Colombia, La cadena de tiendas minoristas, Falabella inauguró la segunda tienda por departamentos al noroccidente de Bogotá, en el centro comercial Imperial, ubicado en la localidad de Suba.

Tras los resultados mostrados con el primer establecimiento, cuya apertura se llevó a cabo hace seis meses, la compañía chilena espera duplicar sus ventas con el nuevo almacén.

El presidente de Falabella en Colombia, Ricardo Hepp, confirmó para este año la apertura de un punto más en el centro comercial San Diego de Medellín, el cual estaría abierto al público a mediados de octubre.

“La decisión de la empresa en invertir en el país fue acertada, nos estimuló a seguir apostándole al futuro de Colombia y a su bienestar”, dijo.

El directivo manifestó, además, que la multinacional invertirá 100 millones de dólares en los próximos cinco años, recursos que se dirigirán a la apertura de ocho locales más, los cuales generarán nuevas oportunidades de negocio y aproximadamente cinco mil empleos directos.

“Los jóvenes trabajadores de nuestros almacenes tienen garantizada buenas proyecciones de crecimiento profesional, no sólo en Colombia sino en los países donde hay presencia de Falabella o donde planee expandirse. En el corto plazo nos convertiremos en exportadores de talento colombiano”, agregó el ejecutivo.

Así mismo, el gerente general corporativo de Falabella, Juan Pablo Montero, indicó que el primer almacén en Colombia registró unos resultados que estuvieron dentro de lo presupuestado. “Ha tenido buena acogida de parte de los consumidores. El centro comercial atrae personas de todos los rincones de la ciudad, lo que ha impulsado el volumen de ventas”.

Montero reveló que la estrategia es posicionarse en los principales centros comerciales de las grandes ciudades del país. Así las cosas, después del establecimiento de Medellín seguirá la inauguración de la tienda del centro comercial Hayuelos en la localidad de Fontibón.


Proyectos
“También se cerró el contrato con el proyecto Titán que iniciará su construcción en los próximos meses en la localidad de Engativá”, afirmó el directivo, quien además manifestó que se están afinando detalles con Pedro Gómez para hacer parte del centro comercial Santafé en Medellín.

En cuanto a la competencia, el empresario chileno explicó que la oferta comercial de Falabella es diferente a otros almacenes por departamentos, por lo que se generó una complementación.

Por otro lado, el presidente de la Organización Corona, Francisco Díaz Salazar, señaló que con el segundo local, Falabella y la tarjeta de crédito CMR emplean 1.500 personas en forma directa. “Se han desarrollado más de 30 talleres de confección en el área de Bogotá para servir y suplir las tiendas, impulsando así el talento de los diseñadores nacionales”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, por su parte, reiteró el respaldo del Gobierno a las iniciativas de inversión por parte de empresarios extranjeros.

“Para las empresas del mundo, Falabella es la muestra de que Colombia se ha convertido en el sitio ideal para desarrollar negocios, producto de políticas de seguridad democrática, atracción de inversiones y de mejoramiento de todos los indicadores en el área económica y de seguridad”, afirmó el Canciller.


Características
Área


El nuevo Falabella cuenta con 13.000 metros cuadrados de los cuales 10.000 están dedicados al área de venta al público. La tienda está distribuida en 2 pisos donde los clientes estarán atendidos por más de 200 vendedores. Al igual que en el Santafé, Hepp informó que el establecimiento ofrecerá los servicios complementarios dentro del área de retail financiero: tarjeta de crédito CMR, que en Colombia ya tiene cerca de 235.000 tarjeta habientes, viajes y seguros, así como el programa dirigido a atender los requerimientos de las parejas próximas a casarse. Además, no sólo contará con el servicio de la tarjeta de crédito sino que adicionalmente ofrecerá divisas a través de Western Union.



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Ignacio Gómez Escobar
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