jueves, mayo 24, 2007

Coca-Cola venderá el café colombiano







El café que producen más de 560.000 familias colombianas les llegará a todos los clientes de Coca-Cola en Estados Unidos y en Canadá.

Así lo confirmó Gabriel Silva Luján, gerente General de la Federación de Cafeteros, quien reveló que durante el fin de semana se suscribió en Chicago un contrato con Coca-Cola, dentro del plan de expansión del programa de valor agregado que inició el gremio hace cinco años.

El acuerdo fue lanzado en la Feria Anual de la Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos (NRA, por su sigla en inglés).

El dirigente gremial dijo que Coca-Cola escogió el café de Colombia y la marca Juan Valdez, porque tienen un reconocimiento de marca de 87 por ciento en el mercado norteamericano, y porque el gremio cafetero realiza una campaña social con los caficultores.

Silva agregó que después de varios meses de negociaciones, "los cafeteros de Colombia, aprovechando su patrimonio y la política de valor agregado, han concretado un acuerdo con Coca-Cola que les permitirá distribuir Juan Valdez CaféReale en todos los puntos de venta de quien es el mayor distribuidor de bebidas del mundo".

Gran potencial
El dirigente gremial explicó que en una primera etapa, el café Juan Valdez llegará a 11.000 restaurantes, un número de puntos de venta similar a los que tiene Starbucks.

El acuerdo tiene gran potencial de crecimiento, ya que Coca-Cola FoodService atiende 425.000 restaurantes en los Estados Unidos. De llegarse a la mitad de este potencial, Colombia exportaría 500 mil sacos de café procesado con valor agregado.

De otro lado, la unión entre los caficultores colombianos y Coca-Cola deja abiertas las puertas para ampliar el convenio, lo cual permite pensar que en un futuro sea posible conquistar parte de las 1,2 millones de oficinas que atienda Coca-Cola en ese país.

Coca-Cola FoodService informó que el presidente de la compañía, Chris Lowe, dijo que "ésta es una alianza grandiosa tanto para Coca-Cola como para la Federación Nacional de Cafeteros, que nos permite llevarle a nuestros clientes una marca de café muy reconocida por su alta calidad a través de un formato operacional eficiente".

Lowe anotó que "para la Federación es la oportunidad de cautivar nuevos seguidores de Juan Valdez y de Café de Colombia en los restaurantes donde se distribuyen las marcas de Coca-Cola". LVC



LE INVITO A LEER http://www.geocities.com/igomeze
ALLI ENCONTRARÁ NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA VENTA

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: