martes, mayo 29, 2007

Fuerte rechazo a Cencosud por probable construcción de Easy en Mar del Plata






Jueves 24 de mayo de 2007


Con todo, Jumbo inauguró ayer su decimocuarto hipermercado en Argentina, ubicado en el Municipio de Yerba Buena, provincia de Tucumán.



La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (Cameco) dijo que la política de ventas de la cadena es “sumamente agresiva”. Con todo, en Tucumán, Cencosud dio el vamos a un nuevo Jumbo.



La Nación

El grupo chileno Cencosud -ligado al empresario Horst Paulmann- está viendo complicada la idea de construir un Easy en Mar del Plata, Argentina, sobre la Autovía 2 de esa ciudad, debido a que la consulta que hizo el 12 de abril al municipio -donde pide especificaciones sobre el uso de suelo, si se requiere algún tipo de excepción y si existe alguna especificación por el retiro de tierra- tiene detractores.

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) emitió un comunicado donde indica que el municipio se opone a la llegada de este formato de Cencosud a la ciudad, según pudo constatar Puntonoticias, según cita la agencia ValorFuturo.

El presidente de Cameco, Juan Antonio Gutiérrez, y los vicepresidentes, Guido Dalia y Héctor Domínguez, manifestaron que la política de ventas de esta empresa “es sumamente agresiva y es de prever que durante el primer año de su instalación van a tratar de destruir a la competencia local, como lo han hecho en todas sus sucursales, con resultados catastróficos para los comercios instalados”.

No es la primera vez que la entidad se opone a que la firma chilena construya en esa localidad, ya que fueron ellos mismos los que hace algunos años impidieron que Cencosud se instalara en “La Cantera”.

JUmbo Tucumán

Sin embargo, Jumbo inauguró ayer su decimocuarto hipermercado en Argentina, ubicado en el Municipio de Yerba Buena, provincia de Tucumán. Esta nueva sucursal, que se suma a las de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Neuquén, demandó una inversión cercana a los 5 millones de dólares, generando más de 340 puestos de trabajo directos, y tiene una superficie total de 5.700 metros cuadrados. Hipermercados Jumbo es una empresa del Grupo Cencosud, una de las principales compañías en el mercado de retail con presencia en Chile, Argentina y próximamente en Colombia. Actualmente posee 35 hipermercados Jumbo, 239 supermercados Disco y Vea, 50 tiendas Easy, 118 supermercados Santa Isabel, y 20 centros comerciales, dando empleo directo a más de 72.000 personas entre Chile y Argentina.



LE INVITO A LEER http://www.geocities.com/igomeze
ALLI ENCONTRARÁ NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA VENTA

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: