|
|
| Este artículo de un colaborador se refiere a las proyecciones que existen para ampliar el centro de exposiciones, que hoy forma parte de Plaza Mayor, con miras a volverlo una Gran Manzana para tener grandes eventos de carácter internacional. | |
|
|
|
|
El impulso que ha tomado Medellín para convertirse en una ciudad generadora de eventos, ruedas de negocios, de ferias y prestadora de servicios, ha sido tenido en cuenta por la administración municipal creando la Plaza Mayor, con el fin de responder a las necesidades y desarrollar los equipamientos necesarios para que esa nueva vocación se consolide.
La Alcaldía y la Cámara de Comercio de Medellín, en asocio con varias universidades, están desarrollando el programa Clúster, que consiste en agrupar empresas afines con vocación exportadora y de desarrollo tecnológico para darles capacitación y acompañamiento con el fin de promover negocios. Dentro de los sectores seleccionados se encuentran la energía, la cadena textil confección, el diseño y la moda, la madera y la construcción; están en proceso de conformación los sectores de los alimentos, la salud y el turismo.
Todos estos proyectos tienden a promover la región hacia el resto del país y el exterior; así mismo los gremios económicos están promocionando ferias de carácter internacional como Colombiamoda, Colombiatex, la feria de la energía, del transporte, de la construcción con Expocamacol entre otras, en cada versión han ido incrementando la participación de expositores demandando más espacio para presentar sus productos y servicios.
El secretario de Planeación, Carlos H. Jaramillo, en un comentario reciente, informó que existe la posibilidad de integrar el espacio comprendido entre Carabobo y la Avenida del Ferrocarril y desde Los huesos hasta la Calle 33, conocido como la Bayadera, para desarrollar un proyecto de expansión del centro exposiciones y convenciones y la construcción de más parqueaderos, para incorporarlo al proyecto de internacionalización de la ciudad.
Esta idea de crear la Gran Manzana es excelente y debe ser desarrollada en corto plazo, porque se le da la oportunidad a la ciudad, de presentarse como un gran centro de negocios, de colmar los nuevos espacios con eventos que generarán mayores posibilidades para la región, creando más empleos de calidad y sostenibles en la medida que se logre que todos los sectores involucrados se comprometan a trabajar para hacer realidad el proyecto; la consecuencia será una mejor calidad de vida de los habitantes no sólo de Medellín sino del Valle de Aburrá. | |
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
COLOMBIA - SURAMERICA
MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario