|
|
| ASPIRAN A SER exitosas, seguras y lucir bien. Las colombianas valoran su trabajo y su familia por encima de todo. Una encuesta, realizada en 33 ciudades del país, explora sus creencias y expectativas, y hace una radiografía de la mujer actual. | |
|
|
|
|
Aspectos como la apariencia personal y la alimentación sana tienen gran relevancia en la vida de las mujeres de hoy.
Así se desprende de un estudio realizado por DDB Colombia y Sigma Dos, en el que analizaron los gustos y preferencias de 3.697 mujeres, en 33 ciudades capitales del país.
La investigación tuvo como objetivo conocer las opiniones, las creencias y las expectativas que tienen las mujeres colombianas actuales.
Se constituyó, además, en un termómetro para determinar las diferencias de las actitudes y los comportamientos de las colombianas por regiones.
Se concluyó, por ejemplo, que para las jóvenes entre 15 y 25 años, lo más importante es ser vista como alegre (93%), exitosa (91%), divertida (91%) y segura (91%).
Las adultas, entre 26 a 45 años, quieren proyectar una imagen de personas alegres, (91%), inteligentes (90%), felices (90%) y seguras (90%)
Las prioridades cambian un poco en el segmento entre los 46 y los 60 años. Aquí, el ser vista como "familiar" es importante para el 88%, seguida por cualidades como inteligente (87%), y capaz (87%).
"Esto demuestra como a medida que las mujeres en Colombia se hacen mayores, la inteligencia, la capacidad de trabajo y le estabilidad de la familia se van haciendo más importantes", concluye el estudio.
El tener una buena imagen y la idea de mantenerse joven son dos ideas importantes para la mayoría de las colombianas de todas las edades.
Gloria Gallego, ejecutiva de la firma Sigma Dos Colombia, señaló que uno de los aspectos que más le sorprendió en esta investigación, es la importancia que se le da al cuidado personal, aún en los estratos bajos.
Otro asunto que vale la pena destacar, agrega la profesional, es que la totalidad de la población considera que hijos y familia son lo primero en su vida.
Catalina Carmona, de la Corporación Vamos Mujer, explica que los resultados del estudio no sorprenden en la medida en que factores como la belleza como forma de reconocimiento siguen siendo constantes en los medios y la publicidad.
"Creemos que los mensajes construidos por los medios siguen hablando de limpieza, familia estética y moda".
Para la Corporación, las mujeres también deberían ser relacionadas con aspectos profesionales, políticos y culturales.
Y pone a pensar el hecho de que la alegría y la seguridad son dos valores por los que las colombianas quieren ser identificadas, y se necesita más que belleza física y atractivo para conseguirlos. | |
CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE
http://igomeze.es.tl/ VISITE.....
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA
MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario