martes, marzo 10, 2009

Las damas los prefieren Neo






Encuesta Axe

PUBLICADO EN MONTEVIDEO.COMM

09.03.2009 17:42

Una encuesta realizada por Axe en 14 países, señala que las mujeres se cansaron del estereotipo del Metrosexual. Comienza la era de un nuevo hombre: el neosexual.
NEOSEXUAL: EL INSTINTO MASCULINO ESTÁ DE VUELTA.

SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA POR AXE EN 14 PAISES, LAS MUJERES SE CANSARON DEL METROSEXUAL Y BUSCAN UN NUEVO TIPO DE HOMBRE

Sociólogos de Francia, Colombia y Argentina aseguran que se está gestando un nuevo hombre. Explican sus características y por qué lo denominan NEOSEXUAL.

El editor de Playboy Estados Unidos aporta la mirada masculina acerca de esta tendencia.

EL NEOSEXUAL

Se llama NEOSEXUAL a un nuevo tipo de hombre que, recuperando su instinto masculino, transita una evolución de su masculinidad.

El NEOSEXUAL es un hombre que rescata sus raíces más viriles pero que no tiene prohibido lo afectivo. Un hombre síntesis de los modelos anteriores que, siguiendo su instinto, esta a la altura de las necesidades de la mujer actual.

LA ENCUESTA

Según una encuesta realizada por Axe, las mujeres se cansaron del metrosexual y desafían a los hombres a recuperar su seductor instinto masculino.

La encuesta muestra que las mujeres quieren una masculinidad evolucionada con aspectos más rústicos. Rechazan las conductas que borran las diferencias, no les gusta que ellos tarden más en arreglarse a lo hora de salir, mucho menos que utilicen sus productos de belleza. Desean recuperar algunas tradiciones y no resumir todo a las nuevas tecnologías. Recalcan que el hombre no tiene que dejarse llevar por lo que digan sus amigos, ni sus padres, debe ser fuerte, decidido y responder a su instinto a la hora del sexo.

La encuesta global, estuvo a cargo de “Datos Claros”, en la que participaron 2800 mujeres de 18 a 35 años en 14 países. Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Australia, España, Italia, Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, India, Filipinas y Japón formaron parte de este testeo. Para la Argentina se sumó el trabajo de la consultora “TNS Gallup”.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

¿Cómo prefieren a su hombre?

El 72% de las mujeres encuestadas prefieren un hombre fuerte y decidido, que sepa lo que quiere, lo busque y lo consiga.

PARTICULARIDADES

Filipinas e India fueron los países con mayor porcentaje 95% y 89% respectivamente.

Más de la mitad de las morochas coincidieron con esta idea de la masculinidad, más moderadas se mostraron las rubias y las castañas.

¿Qué las seduce de ellos?

El 85% de las mujeres encuestadas afirmaron que las seduce que el hombre las bese con pasión y las lleve a la cama sin dudar. Prefieren un hombre que tome la iniciativa a la hora de la seducción, que las haga sentir deseadas y sensuales.


Con el 96% las brasileñas se ubicaron entre las más apasionadas. No así las japonesas, sólo la mitad de ellas se sentirían seducidas de esa forma.

¿Cómo los quieren en la cama?

Las argentinas, italianas, brasileñas y filipinas demostraron ser las más fogosas porque prefirieron a un hombre “macho en la cama”. Alejadas casi por completo de esa idea quedaron las francesas, alemanas y japonesas que resultaron ser las más frías a la hora del sexo.

¿Qué actitudes esperan de él?

Las mujeres señalaron que están cansadas del hombre que, arrastrado por la tecnología, transforma todo en algo rápido, efectivo e impersonal. Ellas todavía quieren guardar algunas tradiciones. El 90% de las encuestadas prefiere un llamado telefónico a un simple y trivial SMS.

Su máximo punto fue en Argentina y Filipinas (97%).
Estas mujeres ansían el recupero de algunas costumbres que el hombre ha abandonado.

También se mostraron molestas frente a la competencia masculina en las cuestiones estéticas. El 75% afirmó que no quiere compartir más sus elementos de belleza (cremas para el cuidado del cuerpo, productos para el cabello, cirugías, etc.)

Las francesas y mexicanas, sin embargo, opinaron que no les molesta... ¡Siempre y cuando no las superen!

Al 60 % no le gusta que ellos tarden más en arreglarse antes de salir. No es cuestión de que salgan descuidados, simplemente de que no pasen más tiempo que ellas delante del espejo.

Con el 81%, las estadounidenses demostraron ser las que están más cansadas de la competencia masculina al momento de la coquetería.


Por último, el 81% de las mujeres afirmó que quiere un hombre varonil, pero que, en esa fuerza y vigor, no deje totalmente de lado la sensibilidad. Debe equilibrar ambas características sin superarse en ninguna de ellas. No quieren que lloren más que ellas pero tampoco que por eso dejen de comprenderlas.


Con el 91% las españolas resultaron las más decididas respecto de este rasgo masculino.

Son más mujeres morochas y castañas aquellas que coinciden con este modelo de masculinidad.


LAS ARGENTINAS LOS PREFIEREN INSTINTIVOS

A las ARGENTINAS particularmente se les preguntó en qué debe basarse un hombre para definir su actitud frente a la mujer. El 85% decidió que debían guiarse por su propio instinto.
También se observó que 7 de cada 10 mujeres no quieren que su hombre se guíe por lo que dicen sus padres. Más llamativo aún, fue el porcentaje frente aquel que se guía por lo que dicen sus amigos, ya que fueron 9 de cada 10 las mujeres que no lo prefieren.


El 85% quiere que se guíen por su instinto.


UN POCO DE HISTORIA

Con tan contundentes resultados, Axe convocó a un grupo de prestigiosos cientistas sociales que opinaron sobre el fenómeno.

Claude Rivière (Francia), Sociólogo, Profesor émérite de Antropología en la Universidad de París V – Sorbona. Jaime Carmona (Colombia), Licenciado en Psicología y en Ciencias de la Comunicación Social, Magister en Ciencias sociales, Decano de la Facultad de Psicología la Fundación Universitaria Luis Amigó y Federico De la Vega (Argentina), Licenciado en Psicología Social titular de cátedra de Pensamiento Científico en la Universidad Tecnológica Nacional consideraron al respecto.

¿Cómo ve una mujer promedio a un hombre que pasa de la pulcritud tradicional al cultivo de las técnicas del maquillaje, las cirugías, el gimnasio y el consumo de sustancias para el cuidado de su apariencia física?

Jaime Carmona (Colombia) asegura: “Podemos entender que las mujeres que dedican tiempo y energía al cuidado de su cuerpo y apariencia física para desempeñar, en el juego de la seducción, el rol de “la mujer” rechacen a los hombres que ingresan decididamente en las prácticas sobre el cuidado del cuerpo y la posición que, en ese juego, les corresponde a ellas. No hay que entender este gesto como un rechazo a la creatividad y a la voluntad de los varones por hacerse deseables, sino como un rechazo femenino a un esfuerzo masculino que se orienta a borrar las diferencias”.

Aquello que aparece en la encuesta permite ver la búsqueda de un nuevo modelo. El NEOSEXUAL sintetiza características de la masculinidad precedente como la virilidad primitiva, pero Claude Rivière (Francia) asegura que es un modelo que no tiene prohibido lo afectivo, que busca integrar en sí mismo aspectos antes permitidos sólo al mundo femenino, en conjunto con una reafirmación del instinto masculino, de la virilidad asociada a modelos anteriores: “Una nueva masculinidad les espera, sin perder el instinto que lo hace macho cazador, con los encantos de la tradición pero sin la superficialidad de la metrosexualidad. Reafirmar lo masculino no es olvidar que la tradición es algo que se reinventa”. La emergencia de nuevos y viejos valores e ideas de lo que es seducción y masculinidad que surgen, proponen un nuevo modelo que siga sus instintos: EL NEOSEXUAL.

En relación a esto, Federico De la Vega (Argentina) afirma que en la actualidad existen elementos asociados a una masculinidad más primitiva, pero que el desafío del NEOSEXUAL es el camino de un nuevo hombre que, sin perder antiguos rasgos, pueda ser elevado a la posición de virtud siempre que se humanice, que sin perder aquello que se considera viril, le permita sensibilidad y posibilite en ella la participación de las mujeres. También asegura que “la metrosexualidad pudo ser un gozoso permiso de los hombres para entrar al mundo de ciertas actitudes y actividades que, hasta ese momento, sólo se permitían las mujeres. Pero emergen otras demandas: seguir aquello que se asocia al instinto de lo que es masculino, jugar a ser iguales desde la diferencia, ligando nuevos y viejos atributos de lo masculino, una nueva síntesis del ser hombre hoy. El NEOSEXUAL abre el camino a una masculinidad que se piense más instintiva”.

LOS HOMBRES

Para complementar la mirada femenina, científico – social y de tendencia Axe invitó a Chris Napolitano, editor de Playboy Estados Unidos, a participar acercando una mirada masculina al respecto.


Cada vez menos hombres se identifican con el metrosexual – Gracias a Dios!

No se trata de que un poco de crema en la piel de un hombre mate la masculinidad ni mucho menos, pero la mayoría no quiere que se los conozca por la cantidad de esfuerzo que ponen en su apariencia.

Es un hecho: hoy, las mujeres que conozco, no quieren que el hombre compita con ellas por un lugar en el baño. Así que, amigo, devolvele de una vez por todas la ropa a tu hermana que eso nunca estuvo de moda, mucho menos ahora!

Parecía que repentinamente los freaks de la tecnología eran los nuevos sex symbols. Solo que no lo eran. Por lo menos no para las chicas. ¿Quién entiende lo que ellas quieren?

Piénsenlo así: Solo por el hecho de que las mujeres se estén destacando en sus lugares de trabajo, no significa que se hayan dejado crecer la barba. Y, aunque a primera vista el rol del hombre de hoy aparezca como algo complicado, la buena noticia es que hay que empezar a verlo como una síntesis de lo mejor de los íconos masculinos del último medio siglo.

Pero... ¿Cómo llegamos hasta acá? ¿Quién es este nuevo hombre?... Se necesita una lección de historia.

Comencemos con el aspecto. Durante la primera mitad de la era moderna, la manera de lookearse para pasarla bien y conseguir buen sexo era ir desalineado por la vida. Desde James Dean hasta Mick Jagger...ninguna mujer podía resistirse a estos hombres tan rudos.

Las estrellas de rock tenían un código salvaje y la mayoría de los hombres jóvenes lo seguían. Para la misma época, su contrapartida femenina estaba, Dios las guarde, pasando por una nueva transición. La transformación del modelo femenino pasaba de “feminista en pantalones” a “bomba sexual”. Alguien que podría fácilmente ser tu jefa y que, ciertamente, podría ser tu pareja puso en problemas al tipo que – aparentemente – tenía todo en orden. Después de todo, si ella iba a aprobar sus exámenes de abogada, tener un placard lleno de tacos aguja y matarse en el gimnasio lo menos que él podía hacer, era conservar su trabajo en la oficina.

Bienvenida la nueva Era. Un mundo en el que la alta tecnología, teléfonos, videos eran más que herramientas convirtiéndose en standars de estilo. El hombre que hizo que todo eso tuviera sentido, el ícono de este modelo fue ni más ni menos que... George Clooney. George se veía muy bien en un súper traje, seguramente olía bien de cerca, tomaba vino caro y jugaba al golf. ¿Las chicas? Lo adoraban. El primer proyecto del metrosexual ya estaba en el aire, aunque después se fue de las manos.

Algunos tipos lo entendieron, otros se desorientaron. La vida glamorosa era demasiado delicada y sensible, demasiado femenina. Así que por un lado estaban los que seguían el camino de la nueva coquetería, mientras otros continuaban moviéndose al ritmo de AC/DC.

Bueno, el nuevo hombre lo supo. En una era en la que el individualismo es lo que prevalece, él entendió como resaltar sus fortalezas. Nunca va a dejar de ser atlético y ya ha dominado a su deporte favorito. Sabe cuando reunirse con un grupo de amigos, cuando andar solo y sabe mantenerse firme. Sabe cuando aparecer desalineado y cuando no.

Este hombre no adora como ídolo a George Clooney, el actor de cine, admira a George Clooney productor y constructor de su propio destino. Aprecia el fuego y la competitividad de Rafael Nadal. Sabe que la vida es un viaje y elige disfrutar del paseo antes que llegar rendido al destino. Está bien soñar con una casa en la playa y acostarse con la mejor mina… sólo que hay que lograr que dure. Eso es el éxito.

El nuevo hombre no ha abandonado sus atributos de varón, no necesita dejar de lado ninguna de sus necesidades genéticas para poner a prueba su valentía, su destreza o su fuerza y sólo porque se cuide no significa que no te va a besar con pasión. Se trata, simplemente, de que sabe donde pararse. Encontró su lugar en el mundo y encaja perfecto”.


CHRIS NAPOLITANO
EDITOR PLAYBOY REVISTA
ESTADOS UNIDOS

NUEVO AXE INSTINCT

El instinto masculino es el motor a través del cual el hombre aprendió a moverse en el mundo desde su origen. Lo utilizó para sobrevivir, alimentarse y hasta seducir a su presa. El NEOSEXUAL vuelve a manejarse con ese instinto fuerte, decidido y seductor, pero sin dejar atrás la evolución de los últimos años.

Cuando hablamos de NEOSEXUAL queremos decir que guarda lo mejor de los diversos paradigmas que hubo a lo largo de la historia.

Es por eso que Axe eligió tomar, como nota principal de su nueva fragancia, un elemento natural, representativo de esa nueva masculinidad, que haya acompañado la virilidad en el paso del tiempo pero que tenga vigencia hoy.

Un elemento que posea identidad propia, que se destaque por su distinción y elegancia: EL CUERO.

Givaudan, casa perfumera de Axe y una de las más importantes del mundo en perfumería fina, fue la responsable de encontrar la fragancia que represente una masculinidad más primitiva.

Givaudan acompaña la idea del paso de la metrosexualidad a una masculinidad nutrida por sus raíces originarias. Desde su lugar asegura que las tendencias marcaron una inclinación a las propiedades naturales fuertes y que hay una preferencia olfativa a lo atemporal. Esto se ve reflejado en las materias primas utilizadas para los perfumes en la actualidad. Los últimos lanzamientos de Masculine Fine Fragance responden a esta nueva tendencia y muchos de ellos tienen notas de cuero.

AXE INSTINCT es una fragancia con ricos y raros tips de cuero que evocan una potente masculinidad acompañada de una gran dosis de sensualidad. Es una variante de larga duración y se presenta en las versiones bodyspray, aerosol antitranspirante, roll on y gel de ducha.

ACERCA DE AXE UNILEVER

Axe es la marca de desodorantes masculinos más vendida del mundo. Presente en más de 50 países, sus exclusivas fragancias están dirigidas a jóvenes que imprimen su personalidad en todo lo que hacen y que buscan perfumes que refuercen su atracción, su masculinidad y su poder a la hora de seducir.

Axe ha logrado ocupar un lugar único en su categoría por su comunicación que rompe patrones, con el uso de códigos modernos y jóvenes, y por la cual ha obtenido numerosos premios a nivel nacional e internacional.



COMO CONSULTORES, ASESORES EN MERCADEO E INVESTIGADORES DE MERCADO, TENEMOS AMPLIO CONOCIMIENTO DEL MERCADO COLOMBIANO. SI TIENE INTERES EN LOS MERCADOS DE BAJOS INGRESOS O BASE DE LA PIRAMIDE... LLAMENOS igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: