LES PRESENTO ESTE BLOG AL CUAL LE HE AGREGADO ALGUNOS COMERCIALES ADICIONALES Y VIDEOS DE COMPARACION.
Últimamente me ha llamado la atención el nuevo punto de vista con el que las multinacionales acaban sus anuncios.
Con estos tiempos que corren, la gente se ha vuelto más cuidadosa con todo. Cada vez se mira más con lupa el dinero que se gasta, y es que muchas veces algunos productos innecesarios se obvian para intentar salir de la crisis. Por eso surge la pregunta natural, ¿Por qué pagar más si la calidad es la misma?. Muchas veces la calidad es la misma y el resultado parecido. Por eso el consumo de marcas blancas se ha disparado en los últimos meses. Y es que como los productos son parecidos, se piensa que el fabricante es el mismo. Aunque también es cierto que el consumo de las marcas de 'siempre' sigue estando ahí.
Por eso, es cada día mas frecuente ver al final de un spot publicitario la coletilla "Este producto no se fabrica para otras marcas". Parece ser, que las marcas que siempre habían gobernado de alguna forma el mercado ahora han empezado la guerra contra este tipo de marcas: unas marcas que no se pueden defender, ya que no gastan dinero en publicidad. Y es que, da la impresión de que el gigante Goliat le tiene miedo a David...
Además, las televisiones se han sumado a esta guerra, promoviendo el consumo de primeras marcas, con slogans como “Hola, somos nosotros, somos tú, somos los productos que compras”.
Por otra parte, también hay algunos supermercados, como Mercadona, que ha decidido dejar la mayor parte de los productos que vende de esta clase, dejando atrás muchas de las marcas que ha vendido durante años como por ejemplo Casa Tarradellas, Fontaneda, El Caserío, Danone, Gallina Blanca, Gallo, Hero, J&B, Nestlé, Campofrío, Calvo, Óscar Mayer o Lacasa. En total ha eliminado 800 marcas (de 9000)dejando a su marca blanca, Hacendado como marca "principal".
Otros cadenas de supermercados, como Lidl, han asumido una nueva estrategia, adoptando nuevas politicas e incorporando algunas de las marcas que mercadona ha abandonado. De alguna forma, traiciona así a su esencia: la de un supermercado de marcas blancas, de hard discount. Aún asi, ha lanzado una fuerte campaña publicitaria a favor de que la calidad no ha de ser cara:
En Fin,
...Nos Vemos En Los Bares.
COMO CONSULTORES, ASESORES EN MERCADEO E INVESTIGADORES DE MERCADO, TENEMOS AMPLIO CONOCIMIENTO DEL MERCADO COLOMBIANO. SI TIENE INTERES EN LOS MERCADOS DE BAJOS INGRESOS O BASE DE LA PIRAMIDE... LLAMENOS igomeze@gmail.com
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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
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COLOMBIA - SURAMERICA
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