Bogotá, 28 de julio de 2009.
Discovery Channel y Bayer Colombia
se toman las escuelas con el proyecto
“Como si… fuéramos científicos”
La alianza entre Discovery Channel y Bayer Colombia une los proyectos “Discovery en la Escuela” y “Bayerchicos” para estimular la experimentación científica en seis colegios de la localidad de Puente Aranda.
Los días 28 y 29 de julio, treinta y cuatro voluntarios de Bayer Colombia recibirán un entrenamiento por parte de Discovery Channel, para que los chicos de seis escuelas de Puente Aranda reciban los beneficios del proyecto de Discovery “Como si fuéramos… ¡científicos!” que se pone en marcha a partir del 15 de agosto de 2009.
Este proyecto de experimentación en ciencias que forma parte de la iniciativa “Discovery en la Escuela” impulsa la ciencia a partir de diseños experimentales sencillos que pueden ser manipulados por los niños. Estos tienen la posibilidad de observar, describir, inferir, predecir resultados, experimentar, registrar datos, verificar y arribar a conclusiones sobre fenómenos pertenecientes a una disciplina fascinante como la física.
“La mejor manera de aprender la ciencia es haciendo ciencia” dijo Maria Teresa Velasco, gerente de educación y relaciones institucionales de Discovery Networks Latin America/US Hispanic y responsable del proyecto. Los experimentos de Como si fuéramos… científicos responden a lo que ocurre en la vida diaria, describen los fenómenos que nos rodean, como si se tratara de un impulso que genera en nosotros grandes signos de interrogación permanentes, que incentivan las ganas de entender y experimentar”, afirmó. La bióloga Jorgelina La Cava quién ha desarrollado estos experimentos para Discovery comentó que cuando Discovery en la Escuela decidió promover una alfabetización científica desde temprana edad ella no pudo más que unirse al reto para alentar la curiosidad innata de los chicos, estimular su talento natural, iniciarlos en el descubrimiento, acercarlos al rigor intelectual, fortalecer su dominio del lenguaje y abrir sus ojos a lo universal.
Bayerchicos, un programa de responsabilidad social de Bayer Colombia, impulsa el voluntariado entre sus empleados quienes donan unas horas de su tiempo para desarrollar sesiones de ciencia con niños de primaria de colegios públicos en Bogotá. La metodología de Bayerchicos, enfocada en el desarrollo de actividades que proponen a los niños el ejercicio de observación, análisis y experimentación para alcanzar conclusiones sobre conceptos científicos, cuenta con el soporte de la página www.bayerchicos.com en la que los visitantes pueden aprender de ciencia con experimentos sencillos.
“Desde 2007 nuestros empleados, incluido el presidente de Bayer para la Región Andina, visitan escuelas primarias del sector de Puente Arda aquí en Bogotá, armados con un kit con materiales, un computador y algunos lineamientos pedagógicos, para que desarrollen sesiones de ciencias y experimentos con el objetivo de contribuir para que los niños descubran el gusto por el pensamiento científico y por la investigación,” comentó Germán Fernández, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Región Andina.
El trabajo de Bayerchicos y el de Discovery en la Escuela encontraron un punto de convergencia en “Como si fuéramos… científicos,” ya que los voluntarios de Bayer con los experimentos de Discovery darán a los chicos herramientas para que al experimentar con la ciencia desentrañen los misterios de ésta y la disfruten al mismo tiempo.
Desde la puesta en marcha de programas de Responsabilidad Social enfocados en educación, Discovery Channel y Bayer continuarán contribuyendo para las nuevas generaciones tengan herramientas que les permitan optar por el trabajo científico como una opción que claramente aportaría al mejoramiento y la competitividad de Colombia en los próximos años.
Bayerchicos es el resultado de un Programa que Bayer ha implementado en Colombia luego de observar el impacto de otra iniciativa de voluntariado corporativo implementado por Bayer en Estados Unidos. Allí, Making Science, Makes Sense (Hacer ciencia, tiene sentido), cuenta con más de 1000 empleados voluntarios que imparten clases de ciencias a niños de distintas escuelas del país. Por esta iniciativa, Bayer recibió un reconocimiento especial por parte del gobierno norteamericano. Hasta el momento más de 1.200 niños en edad escolar primaria del sector de Puente Arda en Bogotá.
“Como si fuéramos… científicos” forma parte del proyecto educativo Discovery en la Escuela de Discovery Channel, el único canal en América Latina que está haciendo una aportación a la educación desde 1997. Discovery en la Escuela pone al alcance de los docentes material de apoyo en su página Web (www.discoveryenlaescuela.com) sobre cada uno de los más de 70 programas disponibles en el segmento educativo que se transmite exclusivamente por Discovery Channel. Desde su lanzamiento en 1996, Discovery en la Escuela ha capacitado a más de 4,600 docentes y ha apoyado el enriquecimiento curricular de sobre 890,000 estudiantes en por lo menos 3,500 escuelas primarias y secundarias tanto públicas como privadas en América Latina.
Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial. Con sus 108.600 empleados, en el ejercicio 2008 Bayer facturó más de 32.900 millones de euros, realizó inversiones de capital por alrededor de 2.000 millones de euros y en investigación y desarrollo por un valor cercano a los 2.700 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
Discovery Communications (NASDAQ: DISAD, DISBD, DISCK) es la compañía líder en medios con programación basada en la vida real que llega a más de 1,5 mil millones de suscriptores acumulativos en más de 170 países. Discovery da a sus televidentes el poder de explorar el mundo que los rodea y satisfacer su curiosidad a través de más de 100 canales mundiales liderados por Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Science, Discovery HD, así como a través de productos y servicios educativos y un portafolio diversificado de medios digitales que incluyen el sitio HowStuffWorks.com. En Latinoamérica y Estados Unidos, el portafolio de Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH) consta de 12 canales. En Latinoamerica, se distribuyen nueve marcas que llegan a más de 125 millones de suscriptores acumulativos en 33 países, con programas adaptados en tres idiomas. Los canales son: Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet, People+Arts, Discovery Travel & Living, Discovery Home & Health, Discovery Civilization, Discovery Science, Discovery Turbo and Discovery HD Theater. DNLA/USH tambien se encarga de distribuir dos canales para el público de habla hispana en los Estados Unidos - Discovery en Español y Discovery Familia.
Más información para prensa
Carlos Fajardo, Comunicaciones Externas Bayer
carlos.fajardo.cf@bayer-ag.de
Tel: 423 4197. Cel: 300 2013661
María Teresa Camargo Comunicaciones Bayer
Cel. 3102918993 (571) 6716634
Ana Chavez, Communications Coordinator, Discovery Networks Latin America/US Hispanic Ana_Chavez@discovery.com
Tel. +1.786.273.4934
Carlos Giraldo, Llorente & Cuenca, Consultores en Comunicación
Tel. +571.743.8000 Ext 106
Cel. +57.316 5217890
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com
http://igomeze.es.tl/ VISITE.....
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario