jueves, agosto 27, 2009

Carrefour cambia de logotipo y tipografía


carrefour_logo_nuevo_2009

Hace un rato estaba viendo la tele y en una de las tandas de anuncios eternas, he visto un anuncio que me ha llamado la atención, no por su contenido, sino por el cambio que se había producido en su logotipo.

El anuncio en sí era de los supermercados Carrofour, me he venido al ordenador y me he puesto a buscar información sobre el tema, pero no he encontrado nada, entonces me ido a su página oficial y allí sólo he encontrado el cambio hecho en un thumbnail de sus catálogos y en el susudicho catálogo en pdf que he abierto para conseguir hacer la imagen de arriba comparando ambos logos y tipografías.

De momento el cambio no está hecho en la web y sólo se puede ver en los anuncios de televisión.

Estos cambios consisten en un redondeo de las formas en el logotipo del que ya hablamos aquí de su mensaje oculto y también en su tipografía que se ve algo más alta y redondeada ahora y utilizan la “c” en minúscula en vez de en mayúscula como antes. El cambio que más llama la atención es el del colorido, ya que han pasado del rojo y azul al morado y el naranja, una combinación que está en tendencia este año.

Ahora me falta visitar algún centro de Carrefour para ver el cambio en sus carteles, en sus luminosos y en las etiquetas de sus productos.

A mi me gusta el cambio ¿y a vosotros?

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: