martes, agosto 25, 2009

Nuevo marketing en 3D




Se trata de una herramienta que permite jugar con la sensación virtual de tener un producto en nuestras manos.




L
a Realidad Aumentada o Marketing 3D consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Una nueva tendencia en publicidad, donde una persona puede aparecer frente al monitor de una PC con una ropa que en realidad no lleva puesta, o sosteniendo algo que no tiene en la mano.

Se trata de una evolución del holograma, que mezcla lo mejor del juego con la publicidad.

¿Cómo funciona?
La nueva herramienta de los publicistas funciona a través de un código impreso que se expone a una webcam y permite visualizar en el monitor de la PC algo que no se puede ver en la realidad.

Así, brinda la posibilidad de generar un objetivo en 3D a partir de un dibujo plano, de un código impreso. Una cámara reconoce ese algoritmo y lo transforma en 3D.

En Estados Unidos ya se usa en figuritas que vienen con el código que se pone frente a la cámara y permite que aparezca el dibujo en la pantalla.

Incluso, existe una nueva consola de juego de Microsoft llamada "Project Natal" que permite probarse ropa, y en el correo estadounidense, se utiliza para que las personas puedan ver si el producto que desea enviar entra en determinada caja o en otra.


www.altonivel.com.mx

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: