sábado, agosto 08, 2009

(SCM) SECTOR DE LA DISTRIBUCCION DE GRAN CONSUMO









(Supply Chain Management) Administration De la cadena de abastecimiento.

La Cadena de Suministro es el conjunto de organizaciones e individuos involucrados en el flujo de productos, servicios, dinero y la información relacionada, desde su origen (proveedores) hasta el consumidor final. Se trata de un modelo conceptual que integra todos los procesos ligados a proveedores, plantas de manufactura, centros de almacenamiento, distribuidores y detallistas con el objeto de que los bienes sean producidos y distribuidos en las cantidades adecuadas, en los lugares y en tiempos correctos, con rentabilidad para todas las entidades involucradas y cumpliendo con los niveles de servicio requeridos para satisfacer al consumidor final.





*Las variables que identifican este sector son:

Desde el punto de vista empresarial:
· Gestión y mantenimiento de inventarios.
· Salida de productos controlando los lotes y fechas de caducidad.
· Tecnología.
· Innovación.
· Operación logística (reducir costos).
· Recurso humano.







Desde el punto de vista del consumidor:

· Calidad del servicio o productos que se venden (marcas).
· Cumplimiento de entrega.
· Buena comunicación.
· Precios asequibles.
· Velocidad en los tiempos de respuesta.



* Características más influyentes en la cadena de suministro o que pueden condicionar de una forma significativa la definición de la misma.

Desde el Punto de vista empresarial:

Operación logística

La operación logística dentro de la cadena de suministro es necesaria para reducir tiempos de entrega dar buen servicio al cliente, reducir costos para desarrollar los procesos (abastecimiento, producción y distribución) más rápidos y rentables, y beneficiosos tanto para los proveedores como los consumidores manteniendo siempre la buena calidad del servicio.

Innovación:

Es importante ya que nos encontramos en un mercado competitivo con una demanda muy cambiante, necesitamos brindar mejores productos y servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Servicio al cliente:

el servicio al cliente en la cadena de suministro es un punto Clave para mejorar la competitividad, reduciendo costos para satisfacer el cliente o la demanda pero de una manera rentable.

Desde el Punto de vista consumidor:

Servicio al cliente:

El servicio al cliente en la cadena de suministro es un punto clave para la adquisición o comprar de un producto teniendo en cuenta variables como: bajo costo, que sea de buena calidad y que supla o satisfaga mis necesidades como consumidor.



Velocidad en los tiempos de respuesta:

como clientes esperamos que los productos o servicios que nos suministran lleguen en el tiempo preciso, en la cantidad adecuada y en el lugar deseado.

* Identificar los componentes de la cadena logística del sector de la distribución de gran consumo (para hacerlo más sencillo e ilustrativo poner “ejemplos o nombres de empresas reales” en cada categoría.




Los principales actores en una cadena de suministro son los siguientes:

•Proveedores
•Fabricantes
•Clientes
•Detallistas
•Transportistas
•Minorista
• Distribuidor Final
todo cliente espera recibir un producto o servicio con los más altos estándares de calidad sin que se vea afectado el tiempo, el costo y la cantidad.


Riesgos más importantes que tiene esta cadena de suministro para satisfacer las expectativas de los consumidores.


Tiempo: porque toda compañía debe establecer tiempos de entrega máximos para atender las requisiciones de sus clientes y en el momento en que no se cumplan con estas condiciones es necesario evaluar que eslabón de la cadena está generando retrasos.

Costos: Para la gran mayoría de consumidores lo más importante es el costo de los productos o servicios que van adquirir ya que siempre están en la búsqueda de productos más económicos en el mercado.

Cantidad: A menos de que el cliente lo requiera debe ser estrictamente necesaria la entrega de pedidos completos ya que en muchas de las ocasiones suele malinterpretarse como escases de recursos lo cual puede generar una mala imagen de la compañía en el mercado.

Calidad:


ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: