domingo, diciembre 13, 2009

El 'hard discount' continúa su ascenso imparable en Francia




Fuente: Les Echos

Las cifras de negocio publicadas por Carrefour y Casino para sus cadenas de hard discount ED y Leader Price en 2008 indican que este segmento de negocio está creciendo en Francia más que nunca. Estas enseñas repuntaron un 1,8% y un 2,7%, respectivamente, durante el pasado ejercicio. La confirmación de esta tendencia alcista ha sido ratificada por el estudio anual de TNS Worldpanel, líder mundial en investigación de mercados. Según dicho informe, el conjunto de ‘tiendas maxi descuento’ obtendría a finales de diciembre el 14,3% en valor sobre el total de grandes superficies alimentarias, respecto al 13,6% registrado un año antes. Esta vendría a ser la cifra más alta desde la introducción de este formato en Francia en 1988.

Si bien todas las empresas del sector (Lidl, Aldi, ED, Leader Price y Netto) progresan sin excepción, es Lidl, con su estrategia basada en limitar la oferta a productos de bajo precio y marcas exclusivas, la que ha obtenido un mejor resultado, copando el primer puesto de los hard discount. Además, hay otro elemento fundamental que explica este dinamismo: el aumento de la superficie comercial, que durante 2008 creció un 10%.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: