lunes, enero 25, 2010

Crecen los 'hard-discount' en Irlanda




06/08/2009
Fuente: Oficina Económica y Comercial de España en Dublín

Debido a los tiempos de crisis que corren, las tendencias de los consumidores irlandeses están variando, empezando a decantarse por los formatos en los que prima el precio sobre la calidad o el origen de los productos, llegando a alcanzar un 8.5% de la cuota de mercado.

Las superficies hard-discount son un ejemplo de dichos canales de distribución. Aldi y Lidl, con un 20% y un 10% de crecimiento en los últimos meses, dan buena muestra del asentamiento de dicha tendencia en el mercado irlandés, de acuerdo con NTS Worldpanel.

También han surgido nuevos formatos en el país como la franquicia Buy Lo o Cheep Cheep.ie. La primera consiste en una central de compras dirigida a minoristas y mayoristas con precios muy asequibles. Ocupa 1.300 metros cuadradosy tiene 1.000 líneas de producto. El segundo formato es un nuevo concepto, en el cual se hace la compra por Internet y luego se pasa a recoger el pedido ya conformado por la nave que tienen en las cercanías de Dublín.

Ambos son nuevos proyectos empresariales que están aflorando a raíz de la situación económica actual y que, de momento, están teniendo buena acogida por parte del público irlandés.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: