jueves, marzo 04, 2010

En Carrefour, el cliente elige las promociones


En Carrefour, el cliente elige las promociones

Para recuperar los clientes de sus hipermercados, el grupo pondrá a prueba varios nuevos conceptos. Carrefour permitirá a los titulares de su tarjeta de fidelidad  elegir los productos en los que desean obtener un descuento. "Usted decide los productos rebajados!" Treinta y cuatro años después de que él inventó la etiqueta de "productos libres", Carrefour pretende dar un golpe a sus competidores con la promoción de su "libre". En lugar de forzar a sus clientes a tomar los descuentos de productos, como lo hacen sus  competidores, Carrefour permitirá a los titulares de su tarjeta de fidelidad elegir los productos en los que desean obtener un descuento.

La operación comenzará el martes con 650 referencias en marcas nacionales y marcas de distribuidor combinado. Una vez que un cliente elige tres productos, el más barato será reembolsado. Cada semana, Carrefour le aplicará su sistema de "promoción libre" a un departamento de alimentos diferentes. En el espacio de no alimentar, los consumidores también tendrán la opción. Cada semana un departamento entero será descontado. 

Para empezar, todos los productos y aparatos de pequeñas dimensiones se ofrecerán con un descuento del 20%.  Carrefour así se anticipa a sus competidores, con la promesa original,  dirigida a una clientela familiar, Para atrae a los clientes a sus hipermercados, cuyas ventas cayeron un 5,3% en 2009. La "promoción libre" también debe permitir a Carrefour tomar la ofensiva en los precios de la tierra, en la que el signo sigue sufriendo de una imagen de la escasez.
Esta iniciativa es parte del programa de "re-encantamiento del hipermercado" lanzada por el consejero delegado de Carrefour, Lars Olofsson, quien llegó hace un año al grupo. "El diagnóstico está completo, estamos construyendo la propuesta, anunció el viernes el jefe de Suecia.
La reinvención de este formato es el principal objetivo de Lars Olofsson. En Francia, la mitad de los 231 hipermercados de volumen de negocios siguen perdiendo cuota de mercado, mientras que los supermercados Carrefour Market, el ex-campeón, ganan.
Los detalles del plan de recuperación no se conocerán hasta junio. Carrefour ya perfilar un concepto de evento de entretenimiento que se celebrará una vez al mes en todos los hipermercados y algunos de sus supermercados. Deseoso de ofrecer a sus clientes una "fiesta permanente", el grupo ha lanzado su primera operación "carnaval" en torno a la Candelaria. Desde febrero de 3 al 21 de 2010, los líderes ofrecen todas las sesiones de maquillaje el miércoles o degustaciones culinarias en un ambiente festivo.
Por otra parte, Carrefour puso en marcha una guardería con animaciones, llamado el Kid's Club y diseñado para las edades 5-12.
Para incrementar su zona de no  alimentar, cuyas ventas van en caída libre, Carrefour construirá tiendas especializadas el próximo verano, justo dentro de sus tiendas. "Podemos trabajar con marcas", dice Le Figaro, Lars Olofsson. Al parecer, están en conversaciones con LG aparatos de electrónica. Algunas tiendas pueden incluso ser administrado por los distribuidores especializados. El grupo discute esto con Juegos Micromania y el nivel de sus juegos espaciales del futuro. Mas en www.lefigaro.fr

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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
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