jueves, marzo 04, 2010

"Vamos por el mercado de los jugos": Coca-Cola


Felipe Castro Cervantes -
Publicado: 04.03.2010
Cortesía
Bogotá.  La multinacional de bebidas Coca-Cola tiene entre ojos convertirse en el mayor productor y vendedor de bebidas (no alcohólicas) en el país.

"Vamos por el mercado de los jugos y esperamos tener en 12 meses 40 puntos de participación", aseguró el presidente de Coca-Cola Servicios de Colombia, Ricardo Cortez.

Coca-Cola es la bebida carbonatada líder en Colombia y tras el reciente relanzamiento de las gaseosas Premio, el jefe de la compañía dijo que sus resultados han estado acorde a sus proyecciones, aunque no reveló cifras.

Ahora la multinacional nacida en Atlanta, Estados Unidos, y Coca-Cola Femsa buscan abarcar el mundo de los jugos, donde no son extraños, pues tienen alrededor de 100 marcas y son la primera firma en el mundo, pues están presentes en 145 países.

Para conquistar al mercado colombiano presentaron los jugos ValleFrut, con sabores de mora, mango y lulo envasados en botellas de 300 mililitros y tetra pak de 200 mililitros.

Los representantes de la compañía afirmaron que la operación de la marca ha requerido de una inversión cercana a los 25 millones de dólares, 15 millones de dólares aportados por Coca Cola y Coca Cola Femsa para maquinaria y adecuaciones en infraestructura, y aproximadamente 10 millones de dólares invertidos por Amcor S.A, en la puesta en marcha de "la más moderna planta de producción de botellas pet de Latinoamérica de llenado en caliente", dijeron.

El segmento de los jugos está dividido en naranjadas y refrescos sin citrus (donde se encuentra el nuevo producto), que representan más de tres cuartas partes del mercado, y néctares y jugos ciento por ciento.

La gerente de Productos no Carbonatados, Martha Solórzano, dijo que tras la introducción de las naranjadas del Valle Fresh, hace año y medio, se han convertido en el líder de ese segmento con 40,7 por ciento de participación de mercado, seguidos por Cifrut con 15,3 por ciento y Tampico (Aje Group) con 14,1 por ciento.

En cuanto al total de la categoría de jugos, Postobón, que participa en todos los segmentos, se encuentra en el primer lugar con 38,9 por ciento; le sigue Del Valle con 20,5 por ciento, y Aje Group con 14 por ciento, según datos de Nielsen. Por su parte, el vicepresidente de Mercadeo de Postobón, John Betancourt, recalcó que la compañía se encuentra en todos los segmentos de los jugos con cuatro marcas: Hit, Tutti Frurti, Hit Vital y Hit Buenos Días. "Bienvenida la competencia. Pero cabe recordar que nosotros estamos cerca del 50 por ciento del valor de la industria del jugo, porque tenemos el portafolio más completo", aseguró el ejecutivo.

Inversiones por US$200 millones en este año
El presidente de Coca-Cola Servicios de Colombia, Ricardo Cortez, aseguró que la marca "viene creciendo en el país con cifras de dos dígitos, aunque no reveló los resultados de la compañía. De igual modo, señaló que en 2009 invirtieron 200 millones de dólares y este año invertirán la misma cifra, pues están satisfechos con "la seguridad que ofrece Colombia para los negocios", además aseguró que el cambio de Gobierno no cambiará la situación de la empresa. En cuanto a los precios de los productos, dijo que cualquier ajuste al alza o a la baja no se hace de manera generalizada.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: