Michelín, campaña racional casi emocional.
La nueva campaña de los neumáticos Michelín utiliza un argumento racional muy directo, al asegurar que con ellos, ahorrarás combustible, y con el precio que tiene, eso debe ser una buena razón para elegirlos.
La cuestión es, que siendo cierto, una vez analizados todos los datos tal vez no sea una cuestión tan objetiva.
La propia Michelín ofrece los estudios que garantizan la veracidad de su ventaja (como ordena la ley pare estos casos):
"MICHELIN Energy Saver ahorra 0,2 litros de combustible cada 100 kilómetros2 como consecuencia de una resistencia al rodamiento inferior en casi un 20% a la que ofrecen sus competidores directos1. Este ahorro de combustible se traduce también en un ahorro de cerca de 125 euros sobre la duración media de la vida útil de los neumáticos3"
Así según sus estudios, te recomiendan que los elijas, de forma racional por se los más convenientes económicamente (¿o ecológicamente?).
La cuestión es que los datos, analizados fríamente, pueden no ser tan "racionales" y tal vez se esté apelando a las "emociones" que sientes al ahorrar dinero, o dicho de otro modo, al gastar de más.
La explicación de tan rebuscado planteamiento es la siguiente:
- El ahorro publicitado es para la vida útil del producto: 45.000 kms.
- El ahorro después de 45.000 kms (unos cuatro años) es de 125 euros total. Suponiendo 1,40 euros/litro constantes.
- 125 euros entre cuatro años son 31,25 euros, o lo que es lo mismo 2,6 euros/mes.
La web www.neumaticos-online.es tiene en catálogo los Michelín Saver a 71,40 euros (rebajados desde 81 euros) y la opción más barata de primer precio en las mismas medidas por 41,60 euros.
La diferencia de comprar unos neumáticos que ahorran 125 euros en cuatro años y otros que no, es de
- 4 x Michelín: 285,6
- 4x Star performer: 166,4
- Diferencia: 119,2 euros
Es decir, que lo que te ahorras en una marca más barata, es lo que te ahorras en combustible al final de la vida útil de los Michelín.
Algo un poco complicado para usar como argumento, tal vez las ventajas añadidas de duración, frenada, agarre, etc fueran más poderosos y ayudaran más a valorarlos como opción frente a los baratos, pero en tiempos de crisis, ya sabemos lo que vende.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com
http://igomeze.es.tl/ VISITE.....
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario