jueves, abril 22, 2010

Superfreakonomics, es una vaca purpura


Superfreakonomics

http://www.juanmarketing.com/superfreakonomics/2010/04/20/

Ya tengo en casa el libro de Superfreakonomics. Es simplemente la bomba.
Creo que su éxito está asegurado por el éxito del primero y porque solo con el título “Superfreakonomics” o el subtítulo “Enfriamiento global, prostitutas patrióticas y porqué los terroristas suicidas deberían contratar un seguro de vida”
ya dan ganas de leerlo. Pero si a eso añadimos el resumen de la parte trasera del libro lo entendermos. ¿Qué curioso no? es como aprovechar el sobre de una acción de marketing directo o el asunto de un email marketing…
Véamos algunas de las preguntas que plantea el libro:
• ¿En qué se parece una prostituta callejera a un Papá Noel de grandes almacenes?
• ¿Por qué los médicos se lavan las manos tan poco?
• ¿Cuánto bien hacen los asientos de los coches?
• ¿Cuál es la mejor manera de atrapar a un terrorista?
• ¿Provocó la televisión un incremento del crimen?
• ¿Qué tienen en común los huracanes, los ataques al corazón y las muertes en carretera?
• ¿El ser humano está programado para el altruismo o para el egoísmo?
• ¿Puede que comer canguros salve el planeta?
• ¿Qué añade más valor: una prostituta o un agente inmobiliario?
Llevo apenas 20-30 50-60 páginas leídas y ya puedo asegurar que es uno de los mejores libros que he leído. Excelente lo de porqué las personas prefieren conducir borrachas que caminar borrachas para volver a casa, la historia de la prostituta, el machismo en la India, la cultura del miedo del tiburón cuando mueren más personas por culpa de animales como Dumbo (elefante) o el capítulo del estiércol de los caballos en las sociedades modernas…Ahora, entiendo también que te tienen que gustar este tipo de libros… A mí personalmente me encantan.
Superfreakonomics
El enfoque del libro es ciertamente curioso, pues aplican el enfoque económico a historias cotidianas de lo más freak, llegando a través de calculos sencillos pero muy claros a conclusiones que explican algunos de los misterios más inverosímiles. El libro busca, acertadamente, escapar de la manipulación mediática, de las opiniones sin fundamento y de los rumores falsos, para asentarse en un enfoque basado en datos reales y racionales que demuestran que muchas de las cosas que creemos son simplemente un juego de los medios y los juicios de opinión basados en una ilógica tan imperfecta como el propio ser humano.
La verdad es que tiene un tono estilo la Crisis Ninja de Leopoldo Abadía, pero creo que lo supera con creces. Hay que reconocer que los norteamericanos son grandes creadores.
De verdad si quieres pasar un buen tiempo con una curiosa lectura muy amena y adentrarte en un mundo de esos heretogéneos que mixan lo racional con lo irracional, consigue el libro en FNAC y disfruta. Es como dirían los americanos un “Must Read“. Ya me contarás..
Para su promoción se inventó un experiemento en la Universidad Europea de Madrid… Puedes verlo a continuación




Aunque esta acción es interesante y llamativa creo que no es correcta totalmente por una cuestión de target, pues creo que se deberían haber dirigido a un target algo mayor que verdaderamente pueda apreciar el valor de libro. Ahora bien, seguramente funcione.
Puedes encontrar más información en:
Web: http://www.superfreakonomics.es
Facebook: Página Fan
Twitter: http://twitter.com/sfreakonomics
Youtube: http://www.youtube.com/user/Randomhousemondadori
Detrás de la acción de blogmarketing y el vídeo están mis ex-compañeros de Shackleton. Un abrazo ;-)
Para demostrar que el libro me está encantando en cuanto lo acabe, prometo pasarlo a algun lector…De verdad.
Un saludo a los Apasionados del marketing

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
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