Superfreakonomics
http://www.juanmarketing.com/superfreakonomics/2010/04/20/
Ya tengo en casa el libro de Superfreakonomics. Es simplemente la bomba.
Creo que su éxito está asegurado por el éxito del primero y porque solo con el título “Superfreakonomics” o el subtítulo “Enfriamiento global, prostitutas patrióticas y porqué los terroristas suicidas deberían contratar un seguro de vida”
ya dan ganas de leerlo. Pero si a eso añadimos el resumen de la parte trasera del libro lo entendermos. ¿Qué curioso no? es como aprovechar el sobre de una acción de marketing directo o el asunto de un email marketing…
Véamos algunas de las preguntas que plantea el libro:
• ¿En qué se parece una prostituta callejera a un Papá Noel de grandes almacenes?
• ¿Por qué los médicos se lavan las manos tan poco?
• ¿Cuánto bien hacen los asientos de los coches?
• ¿Cuál es la mejor manera de atrapar a un terrorista?
• ¿Provocó la televisión un incremento del crimen?
• ¿Qué tienen en común los huracanes, los ataques al corazón y las muertes en carretera?
• ¿El ser humano está programado para el altruismo o para el egoísmo?
• ¿Puede que comer canguros salve el planeta?
• ¿Qué añade más valor: una prostituta o un agente inmobiliario?
Llevo apenas
El enfoque del libro es ciertamente curioso, pues aplican el enfoque económico a historias cotidianas de lo más freak, llegando a través de calculos sencillos pero muy claros a conclusiones que explican algunos de los misterios más inverosímiles. El libro busca, acertadamente, escapar de la manipulación mediática, de las opiniones sin fundamento y de los rumores falsos, para asentarse en un enfoque basado en datos reales y racionales que demuestran que muchas de las cosas que creemos son simplemente un juego de los medios y los juicios de opinión basados en una ilógica tan imperfecta como el propio ser humano.
La verdad es que tiene un tono estilo la Crisis Ninja de Leopoldo Abadía, pero creo que lo supera con creces. Hay que reconocer que los norteamericanos son grandes creadores.
De verdad si quieres pasar un buen tiempo con una curiosa lectura muy amena y adentrarte en un mundo de esos heretogéneos que mixan lo racional con lo irracional, consigue el libro en FNAC y disfruta. Es como dirían los americanos un “Must Read“. Ya me contarás..
Para su promoción se inventó un experiemento en la Universidad Europea de Madrid… Puedes verlo a continuación
Puedes encontrar más información en:
Web: http://www.superfreakonomics.es
Facebook: Página Fan
Twitter: http://twitter.com/sfreakonomics
Youtube: http://www.youtube.com/user/Randomhousemondadori
Detrás de la acción de blogmarketing y el vídeo están mis ex-compañeros de Shackleton. Un abrazo
Para demostrar que el libro me está encantando en cuanto lo acabe, prometo pasarlo a algun lector…De verdad.
Un saludo a los Apasionados del marketing
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com
http://igomeze.es.tl/ VISITE.....
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario